• También se ha comprometido a delimitar zonas regables en esta zona cuando sea presidente de la Junta
• Destaca que la Presa de Siles es un monumento a la ineficacia del Gobierno andaluz
• Incide en el compromiso íntegro del PP para que once mil regantes y nueve municipios se puedan beneficiar de esta presa

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido hoy a que si en las próximas elecciones tiene el respaldo de los andaluces y es elegido presidente de la Junta de Andalucía trabajará para construir y poner en marcha las canalizaciones necesarias para posibilitar el riego en la Presa de Siles y a delimitar las zonas regables.

Moreno, que ha visitado la Presa de Siles, ha lamentado que ésta se trata de un monumento a la ineficacia de la gestión del Gobierno andaluz, a la vez que ha incidido en el compromiso íntegro y claro del PP para que once mil regantes y nueve municipios se puedan beneficiar de esta presa y para que toda la comarca de la Sierra de Segura pueda tener la capacidad de elevar su nivel de renta, de progreso, de bienestar y de empleo. “Son miles de personas las que esperan esta decisión. Se trata de una decisión política que depende del Gobierno de la Junta. Mi compromiso con este asunto es máximo e inequívoco”, ha añadido.

El líder popular andaluz ha señalado como objetivos principales el delimitar la zona regable y poner en marcha las obras necesarias para que pueda regarse esta zona porque, según ha dicho, “el olivar con riego es más productivo, más rentable y genera más empleo y más riqueza”.

En este sentido, ha recordado que los candidatos de esta comarca  llevan años reivindicando y reclamando lo que ya es algo histórico sin tener ningún tipo de respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

De este modo, ha explicado que el PP lleva tiempo detrás de este asunto siendo numerosas las reivindicaciones que ha llevado a cabo en relación con este asunto.

Moreno ha incidido en que el PP ha llevado a los presupuestos de la comunidad en reiteradas ocasiones las asignaciones para que esta presa sea una realidad para los regantes, al mismo tiempo que ha criticado que se han encontrado con el muro de PSOE y Cs, ya que “éste último tampoco ha apoyado su puesta en marcha”.

“Yo no estoy en campaña. Yo estoy trabajando. Otros estarán con la calculadora en la mano y deshojando la margarita para ver cuándo va a haber elecciones. Yo estoy aquí conociendo una problemática  e intentando dar unas respuesta para que decenas de miles de agricultores puedan tener un futuro más próspero”.

Finalmente, ha manifestado que se trata de un asunto de voluntad política por lo que ha apostillado que no entiende qué razones son las que han llevado a que el Gobierno andaluz no tenga interés y a que no haya tenido voluntad para resolver esta asunto que es clave para la riqueza de todos.

A %d blogueros les gusta esto: