• Aboga por “poner el artículo 155 encima de la mesa para garantiza que se cumple el ordenamiento jurídico en Cataluña”
• Reclama a Díaz “una posición potente y clara” frente a “un gobierno débil que está pagando a plazos las hipotecas que firmó con el independentismo catalán”

4996242

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó que Pedro Sánchez es el presidente del ‘no es no’ para Andalucía” y puso como ejemplo asuntos como la financiación autonómica o que “la Algeciras-Bobadilla, de la que tanto ha hablado Susana Día, pasa a ser el último tramo en ejecución”, pensiones y reivindicaciones”. Agregó que “ante el no en mayúsculas de Sánchez a Andalucía, tenemos una presidenta callada y cómplice”.

Moreno señaló que esta actitud negativa de Sánchez con Andalucía tiene que ver también con “la parálisis sin precedentes en el gobierno andaluz”. Advirtió que la incertidumbre provocada por Díaz sobre el adelanto electoral “genera problemas económicos y aumenta la desaceleración”.

Moreno se refirió a los “episodios de violencia radical que vulneran la convivencia” que se ha producido en los últimos días en Cataluña y aseguró que “es preocupante que Sánchez se muestre incapaz de tomar las decisiones que hacen falta en este momento”. Así abogó por “poner el artículo 155 encima de la mesa para garantiza que se cumple el ordenamiento jurídico en Cataluña”.

Lamentó que Sánchez esté “completamente ausente y, después de 10 días de viaje, no hay ninguna reflexión ni decisión sobre la situación en Cataluña porque no tiene la determinación que necesita un presidente”.

El presidente del PPA afirmó que tenemos “un gobierno débil que está pagando a plazos las hipotecas que firmó con el independentismo catalán”. Aseguró que “Andalucía, con casi nueve millones de habitantes, debe ser contrapeso al independentismo” y reclamó a Díaz “una posición potente y clara”. “El socialismo andaluz guarda un silencio cómplice y calculado para no entrar en confrontación con los intereses de su propio partido”, dijo.

Juanma Moreno, que participó en Málaga en el acto con motivo de la Festividad del Día de la Policía, expresó su “apoyo incondicional” a las Fuerzas de Seguridad del Estado y reivindicó su papel para “garantizar la libertad, que es fundamental para convivir en paz, y los valores de la sociedad española”.

A %d blogueros les gusta esto: