• Dice que el PP estará siempre en la defensa de los intereses de Andalucía y exige a Díaz que “ponga más ganas” en la gestión de la comunidad

• Subraya que la única alternativa real de gobierno es el PP Andaluz porque la presidenta de la Junta se ha convertido en un “muro para el empleo”

867087

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha retado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a un debate sobre financiación autonómica en el que, aseguró, “desmontaremos las mentiras del socialismo”. “Reto a Susana Díaz a debatir conmigo donde quiera”, dijo Moreno

El líder del PP Andaluz hizo estas declaraciones en el municipio gaditano de Chipiona, donde ha intervenido en la apertura de la Escuela de Otoño del PP de Cádiz.

Moreno recordó que el modelo de financiación actual fue aprobado en 2009 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aislando al Partido Popular para pactar con ERC, y que “precisamente porque era malo para Andalucía yo voté que no en el Congreso, mientras Susana Díaz aplaudía con Chaves y Griñán”.

En este sentido, subrayó la postura firme del PP Andaluz y afirmó que con el actual modelo “Andalucía no está bien financiada”, al tiempo que lamentó que Díaz haya convertido este asunto en “un nuevo episodio para la confrontación con el Gobierno de España”.

“Yo voy a estar siempre al lado de los intereses de Andalucía en la reivindicación de más recursos”, dijo Moreno, quien, no obstante, apeló a Díaz a “poner más ganas en la gestión y el trabajo por los problemas de los andaluces”.

Así, preguntó “para qué queremos una autonomía y 35.000 millones de presupuesto si no hay debate o declaración de la presidenta de la Junta en la que no diga que la culpa de todo la tiene Rajoy”, punto en el que recordó la demanda de Díaz al Gobierno de la Nación de un Plan de Empleo para Andalucía mientras ella “deja de gastar 2.365 millones de euros desde 2013 en políticas activas de empleo”.

EL PP ES LA ÚNICA ALTERNATIVA REAL DE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

Juanma Moreno manifestó que Andalucía “no está para peleas, sino para soluciones”, y lamentó que Susana Díaz se haya “convertido en un muro para el empleo en nuestra tierra”.

Reiteró que  “el PP es el único partido que puede ser una alternativa real de gobierno a 40 años de socialismo”, y afirmó que “quien esté pensando en cambiar a mejor Andalucía sólo puede pensar en una opción política, el PP. Ningún otro partido ni candidato puede decir eso”, apostilló.

Añadió que con un gobierno del PP en la Junta “a Cádiz no habría quien la parara” porque, dijo, actualmente, con los gobiernos del PSOE, la provincia no está donde debería estar. Así, dijo que la provincia “es un claro ejemplo de que con los gobiernos del PP se vive mejor que los gobiernos del PSOE y su ‘sopa de letras’ –en referencias a las alianzas del PSOE para gobernar en varios ayuntamientos de la provincia- que han provocado involución en los municipios”

En esta línea, propuso una batería de medidas en materia de empleo, como incentivos para el empleo local; planes especiales de desarrollo para los municipios con más tasa de paro; un Plan de industrialización para la Bahía; y apoyo a los sectores productivos que generan más riqueza, como el turismo o la pesca.

A %d blogueros les gusta esto: