• Recuerda que “he ofrecido diálogo sin condiciones” y lamenta que “no hay capacidad de diálogo y la soberbia planea sobre sus decisiones”

• “La falta de convergencia y competitividad está ligada a la inseguridad jurídica y un modelo fiscal confiscatorio utilizado para mantenerse en el poder”

• Afirma que el acuerdo de PSOE y Cs sobre sucesiones “tiene gato encerrado”

• Advierte sobre la “sobrevaloración” de las herencias y reclama al gobierno andaluz que aclare si “va a convertir en millonarios a los andaluces”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, retó hoy a Susana Díaz a “tener la valentía de defender en la Cámara el presupuesto que no ha querido negociar”. Moreno instó a Díaz a debatir con él en la tribuna del Parlamento sobre las cuentas para 2018 y “demostrar que cree que son buenas para Andalucía”. Reprochó que no tenga capacidad de diálogo y que “la soberbia planea sobre todas las decisiones”.

El presidente del PP Andaluz recordó que “durante diez días le ofrecido un diálogo sin condiciones” y señaló la “reacción virulenta y desproporcionada” del socialismo. Insistió en la disposición del PPA a “buscar puntos de encuentro con cesiones por ambas partes para posibilitar un presupuesto mejor”, aunque aclaró que “no vamos a dar un cheque en blanco y sólo puede haber un acuerdo si hay reformas de calado, lo que no es posible por el inmovilismo del PSOE”.

Moreno señaló que el presupuesto “es continuista, no atiende a los grandes problemas de los andaluces ni contiene las reformas estructurales que necesita Andalucía.

IMPUESTO DE SUCESIONES

El presidente del PP Andaluz participó hoy junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en un Foro sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el que denunció que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sobre este impuesto tiene “gato encerrado”. Afirmó que el gobierno andaluz se ha negado a dar información sobre “la letra pequeña” del acuerdo.

Juanma Moreno señaló que el acuerdo genera dudas porque primero dijeron que supondría una merma de 85 millones de euros en el presupuesto pero cuando han llegado las cuentas son menos de 40 millones. Preguntó si esta diferencia significa “que no nos han dicho toda la verdad y se inflaron los datos a conciencia pero la bajada no es tanta como nos anunciaron”.

Por otro lado, apuntó a la “sobrevaloración del patrimonio de los andaluces” y reclamó al gobierno andaluz que aclare si quiere “convertir en millonarios a andaluces que heredan un pequeño patrimonio sobrevalorándolo para que supere el millón de euros, lo que supondría una nueva injusticia”. Así, recordó el caso de una familia de Jerez que heredó un pequeño hotel que fue valorado en más de un millón de euros y cuando no pudieron pagar el impuesto y lo subastaron sólo obtuvieron 130.000 euros.

Abogó por “una reforma en profundidad del modelo fiscal en Andalucía”, ya que señaló que la falta de convergencia y competitividad está “íntimamente ligada a la inseguridad jurídica y un modelo fiscal confiscatorio que ha sido utilizado por los gobiernos socialistas para mantenerse en el poder y no para mejorar la vida de los ciudadanos”. En esta reforma fiscal, Moreno aludió a la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones, la rebaja del tramo autonómico del IRPF y la actualización a la baja del impuesto de transmisiones.

A %d blogueros les gusta esto: