• “Sus iniciativas y denuncias son necesarias porque demasiadas veces se ha vulnerado el marco legal vigente”

• Aboga por que “el esfuerzo colectivo sirva para cerrar heridas y lleve a Cataluña a un marco de convivencia y progreso”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, expresó hoy su agradecimiento y respaldo a Sociedad Civil Catalana porque demuestra que “existe un tejido social coherente y comprometido con la pluralidad, la diversidad y la defensa de un marco común en Cataluña”. Tras el encuentro mantenido con el presidente y otros dirigentes de esta organización, Moreno afirmó que “como andaluz agradezco sus iniciativas porque son necesarias y oportunas para la concordia, así como sus denuncias porque demasiadas veces se ha vulnerado el marco legal vigente”.

El presidente del PP Andaluz afirmó que cualquier sociedad necesita un tejido civil “fuerte y organizado”, por lo que mostró su admiración por una organización que defiende “cosas muy sensatas y coherentes que buscan el bien común”.

Juanma Moreno destacó que Sociedad Civil Catalana se ha enfrentado al “aparato todopoderoso del independentismo que ha intentado poner las instituciones al servicio de una parte de la sociedad catalana”. En este sentido, confió en que “este esfuerzo colectivo sirva para cerrar las heridas y lograr en Cataluña un marco de convivencia y de progreso.