•    Advierte de que “el acercamiento de etarras y las cesiones a quienes quieren romper España van en contra del sentimiento mayoritario de los andaluces”
•    “Sánchez no tiene tiempo en dos años para cambiar la financiación autonómica pero ha  tardado una semana en entregar la RTVE a Pablo Iglesias”
•    “Sánchez y Díaz sintonizan de maravilla para subirle los impuestos a los andaluces y vamos a pagar de nuestro bolsillo las hipotecas para llegar a La Moncloa”

180705 JM POP1.jpgEl presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, reprochó hoy a Susana Díaz que calle ante los “peajes” que Pedro Sánchez está pagando a los independentistas, a los nacionalistas y a Podemos. “El Gobierno de España ha dejado de mirar al Sur porque Sánchez solo puede mirar a quienes sostienen su gobierno”.

En la sesión de control del Parlamento andaluz, Moreno afirmó que Díaz “antes hablaba todo el día de asuntos nacionales y ahora parece que ya no concierne a Andalucía el acercamiento de etarras y las cesiones a quienes quieren romper España”.

El líder popular aseguró que “estas cesiones van en contra del sentimiento mayoritario de los andaluces. Y el PSOE está gobernando en contra de una mayoría de españoles y a favor de unos pocos, que son los que les permiten gobernar”.

Afirmó que “está claro que había pactos por debajo de la mesa y que el apoyo para llegar a La Moncloa no era gratis”. Aseguró que “el precio no sólo es caro, sino que además es doloroso” y refiriéndose al acercamiento de presos de ETA advirtió a Díaz que los socialistas “no deberían olvidar que PSOE y PP hemos luchado mucho, hemos sufrido mucho y hemos perdido a compañeros por defender la libertad y la democracia”.

Moreno señaló que “hay 400 asesinatos  de ETA sin esclarecer porque los presos que van a acercar no colaboran con la Justicia” y recordó a Díaz que “hace menos de un mes anunció que en los institutos y colegios de Andalucía se escucharía la memoria de las víctimas de ETA para evitar el olvido”.

Instó a Díaz a poner “el reloj en hora, porque ya hay otro gobierno al que reclamar lo que le corresponde a Andalucía y usted se ha quedado descolocada”. Recordó que el PPA apoyó un acuerdo para incrementar la financiación de la comunidad en 4.000 millones de euros y Sánchez “le ha dado a Andalucía con la puerta en las narices”. “Sánchez no tiene tiempo en dos años para cambiar la financiación autonómica pero ha  tardado una semana en hacer un decreto para entregar la RTVE a Pablo Iglesias”, dijo.

Calificó el acuerdo como “cambalache bochornoso” y afirmó que “con tal de asaltar el poder en la TVE están dispuestos a hablar ‘sin cortapisas’ de referéndums ilegales y de pulsos al Estado de Derecho”.

SINTONÍA FISCAL
Por otro lado, manifestó que Sánchez y Díaz “sintonizan de maravilla para subirle los impuestos a los andaluces” y aseguró que los andaluces “vamos a pagar de nuestro bolsillo las hipotecas para llegar a La Moncloa”. En este sentido, afirmó que “van a apretarle las tuercas fiscales a los autónomos, con graves consecuencias para el empleo y la subida del precio del gasoil perjudicará muy especialmente a Andalucía”.

Acusó a Díaz de estar “obsesionada con hacer caja con el pequeño patrimonio de las familias” y señaló “la herencia más habitual de las familias es un piso que los padres han comprado con esfuerzo y heredan sus hijos, y ahí es donde usted ha visto la oportunidad para volver a meter la mano en el bolsillo a los ciudadanos a través del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados”.

Afirmó que “nos fríen a impuestos mientras aumenta el gasto en cargos políticos y en campañas de propaganda preelectoral que no paga el PSOE sino cada uno de los contribuyentes” y afeó a Díaz que inaugure “hasta un plato de ducha convocando a los medios de comunicación. ¿Qué va a dejar para campaña?”

Juanma Moreno consideró “evidente” que Díaz nunca ha tenido un proyecto coherente para Andalucía. “Sólo tenía un suflé de confrontación con el Gobierno del PP y Sánchez se lo ha bajado en cuatro días, ahora ya no tiene discurso que sostener y por eso ha renunciado a aprobar los Presupuestos de 2019”, manifestó. En este sentido, afirmó que “ya ha empezado la temporada teatral de los socios PSOE-Ciudadanos, con una comedia de enredo que ya nadie se cree”.

180705 JM POP2.jpg