· El presidente del PPA visita las zonas afectadas por las lluvias del fin de semana

· Pide “máxima diligencia y rapidez para que las ayudas lleguen lo antes posible a vecinos”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, reclamó hoy en Bobadilla Estación una respuesta “excepcional” del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, ante las “terribles” inundaciones provocadas por las lluvias del fin de semana. Aseguró que se trata de una “situación excepcional, que ha causado daños muy duros y, por tanto, requiere una actuación excepcional”.

Así, pidió que se declare “lo antes posible zona catastrófica y haya máxima diligencia y rapidez para ayudas que lleguen las lo antes posible a vecinos”.

Juanma Moreno visitó hoy las zonas afectadas por las inundaciones y asistirá esta tarde en Antequera al funeral por el bombero del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga fallecido cuando trabajaba en estas inundaciones. Moreno reiteró el pésame a su familia y destacó el buen trabajo realizado por los bomberos, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la UME, el conjunto de las administraciones y los propios vecinos.

Insistió en la necesidad de “ayudar y colaborar para paliar la gravísima situación de los vecinos, que han perdido casas, enseres, explotaciones agrarias y hasta recuerdos”. Agregó que las personas afectadas “necesitan el apoyo y cobijo de las administraciones para que con toda prontitud se pueda restablecer la normalidad”.