• El presidente del PP Andaluz valora unos PGE que son “buenos para Andalucía”, y recuerda que los 41.000 millones de auxilio financiero del Gobierno de la Nación han sido un “salvavidas” para la comunidad durante la crisis de los últimos años
• Reclama a Susana Díaz que “aproveche” la visita a Madrid, cuando acuda a la reunión con Rajoy, para convencer a Pedro Sánchez y evitar que el PSOE boicotee unos presupuestos que benefician claramente a los andaluces
• “Espero que la presidenta de la Junta y secretaria de los socialistas andaluces reflexione y anteponga los intereses de los andaluces a los de Pedro Sánchez”
• “Cuanto más fuerte es el PP, más garantías hay en la sociedad española”, dice Moreno, quien valora la firmeza del PP en unos principios “que no son negociables”
• Dice que Carles Puigdemont, es “un cobarde por salir huyendo” y que “ha traicionado a todos los catalanes y los españoles”

2589639

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha agradecido hoy públicamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su “presencia constante” en Andalucía y haber sido “el mejor aliado de los andaluces en los peores momentos”. “Andalucía ha recibido 41.000 millones de auxilio financiero del Gobierno de Rajoy. Sin esa lealtad del Gobierno de la Nación, con el pésimo gobierno de la Junta de Andalucía, que no ha sido capaz de afrontar la crisis de los últimos años, las consecuencias hubiesen sido nefastas”, dijo Moreno.

“Gracias a la lealtad de Mariano Rajoy con Andalucía se han salvado los servicios públicos esenciales para los andaluces, y se ha posibilitado que la sanidad, la educación y los servicios sociales sigan funcionando con normalidad. Rajoy ha sido un salvavidas en esos momentos”, prosiguió.

En el transcurso de su intervención en la apertura de la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, Juanma Moreno ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado “son buenos para España, y buenos para Andalucía”, y que son otro reflejo de la lealtad del presidente del Gobierno con la comunidad.

En este sentido, apuntó que la negativa del PSOE y de Susana Díaz a estos presupuestos supone “votar en contra de beneficios sociales para más de tres millones de andaluces, decir ‘no’ a subir las pensiones a un millón de pensionistas en la comunidad que tienen rentas más bajas, y una negativa a bajar los impuestos a los trabajadores y contribuyentes”.

Por ello, reclamó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “aproveche” su próximo viaje a Madrid, cuando se reunirá con el presidente del Gobierno, para ver también al secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, “y que de una vez por todas el PSOE desbloquee los PGE y no boicotee unas cuentas que son positivas para Andalucía”.

“Espero que la presidenta de la Junta y secretaria de los socialistas andaluces reflexione y anteponga los intereses de los andaluces a los de Pedro Sánchez”, dijo Moreno, quien acusó a los socialistas de “buscar permanentemente la confrontación”.

El presidente del PP Andaluz dijo que frente a esta actitud de confrontación del socialismo está la “altura de miras y actitud de consenso del PP, que siempre pone los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido”, tal y como, relató, ha hecho el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla liderado por Beltrán Pérez, “que ha apoyado los presupuestos del gobierno socialista en la ciudad para evitar una parálisis de terribles consecuencias”; o como han hecho los populares en el Parlamento al apoyar la iniciativa de financiación autonómica del PSOE, “porque la voz de Andalucía es más fuerte con el PP Andaluz”.

“LOS PRINCIPIOS DEL PP NO SON NEGOCIABLES”

Juanma Moreno reivindicó la “fortaleza” del Partido Popular: “somos un partido fuerte, forjado en la adversidad, y cuanto más fuerte es el PP, más garantías hay en la sociedad española”, dijo Moreno, quien recordó que el PP “ha puesto freno a un desempleo desorbitado y ha evitado un rescate que hubiese tenido unas nefastas consecuencias”.

“Ésa eficacia y seriedad –prosiguió- es nuestra mejor carta de presentación en unas elecciones”.

El presidente del PP Andaluz subrayó que uno de los principales valores del PP es ser “un partido con las ideas muy claras, especialmente en asuntos muy importantes”, como la prisión permanente revisable o la unidad de España.

“Nuestros principios nunca han sido negociables, queremos la prisión permanente revisable, y no cambiamos de idea de un día para otro, como hacen otras fuerzas políticas; como tenemos muy claro que queremos una España unida y no cambiamos de modelo territorial de la noche a la mañana, como hacen otros”. Además, dijo que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es “un cobarde por salir huyendo” y que “ha traicionado a todos los catalanes y los españoles” concluyó.

2756724

A %d blogueros les gusta esto: