• El PPA presentará en el Parlamento una ley para bajar el IRPF 1,5 puntos en cada tramo autonómico y nuevos beneficios fiscales
• Urge a Díaz a señalar “quién ha sido el irresponsable que ha tomado las decisiones del fracaso judicial del Caso Nevada y qué medidas va a tomar”

5907701

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, propuso hoy a Susana Díaz negociar el Presupuesto de Andalucía para el próximo año porque “los andaluces deben tener la tranquilidad de que en 2019 tendremos un presupuesto que represente a la mayoría y pueda ser gestionado por un nuevo gobierno, que ya veremos si es el suyo o es el mío”.

Moreno cuestionó a Díaz en la sesión de control del Parlamento autonómico sobre las previsiones, líneas de trabajo, prioridades y calendario para hacer “unas cuentas que de verdad sirvan para crear empleo, generar oportunidades y mejorar los servicios”. Le acusó de “generar incertidumbre” y señaló que “no responde porque no tiene ni idea de lo que quiere hacer, deje de lamentarse y haga el presupuesto”.

Instó a Díaz a elaborar “unas cuentas que permitan afrontar con garantías y certidumbres un año electoral y un posible cambio de gobierno”. Señaló como objetivos básicos “crear empleo haciendo reformas, bajando impuestos y apoyando a los emprendedores y los sectores productivos; e incrementar la inversión en sanidad y educación”.

Juanma Moreno anunció que el PPA llevará a la Cámara una proposición de ley para bajar el IRPF un punto y medio en cada uno de los tramos autonómicos y con nuevos beneficios fiscales, porque “sólo podremos crear empleo si bajamos lo impuestos”.

Aseguró que el PPA “no va a dar cheques en blanco como hace Ciudadanos”, pero garantizó voluntad de acuerdo “si es bueno para Andalucía”. En este sentido, reprochó a Díaz que “siempre ha dado un portazo a cualquier propuesta de acuerdo y le ha dado igual que fuera bueno para Andalucía”, y se refirió al Pacto Andaluz contra la Violencia de Género, a un acuerdo sobre la Sanidad y al Pacto Andaluz por la Educación.  Acusó a Díaz de aplicar “un veto al PPA que no es razonable y que ha hecho perder a los andaluces mucho tiempo y oportunidades”.

ESCÁNDALO DE 165 MILLONES DE EUROS

El presidente del PP Andaluz se refirió a los 165 millones de euros que nos va a costar la “negligencia” del gobierno de Díaz en el Caso Nevada. Afirmó que “es un escándalo que todos los andaluces, no ud ni su gobierno sino todos, vamos a tener que pagar su mala gestión”. Urgió a Díaz a señalar “quién ha sido el irresponsable que ha tomado las decisiones de este fracaso judicial y qué medidas va a tomar”.

A %d blogueros les gusta esto: