•    El presidente del PPA destaca los buenos indicadores económicos que presenta la comunidad gracias al Gobierno del cambio y a la hoja de ruta que hay marcada

•    “Desde el poder socialista se decía que había que resignarse con lo que había, pero ya se caen las etiquetas que auguraban que con este cambio todo iría a peor”

El presidente del PPA y de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado esta tarde en Osuna que los buenos indicadores que se están logrando en la economía andaluza tras poco más de 100 días de Gobierno le hacen apuntar alto. “¿Por qué no podemos los andaluces liderar la economía española y ser el referente en el país?”, se preguntó.

Los buenos resultados económicos obtenidos, como los 16.000 empleos creados que refleja la EPA o que la comunidad crezca dos décimas por encima de la media nacional por vez primera “son la consecuencia de que hay una hoja de ruta marcada y la confianza se traslada en que vengan empresas y florezca el talento”. Empero, recordó que para ello “es necesario que tengamos aliados en los ayuntamientos”, por lo que pidió el apoyo para los candidatos del PP.

Recordó cómo antes de que llegara el Gobierno del cambio “desde el poder socialista se nos decía que había que resignarse con lo que había porque no había nada mejor, y además metían el elemento del miedo”. “Andalucía ahora ha cambiado y se están cayendo las etiquetas de que con este cambio todo iría a peor, y no es así”, remachó el presidente.

Así, destacó como se ha suprimido el impuesto de Sucesiones y Donaciones, se ha rebajado un tramo del IRPF y tiene como objetivo situar a Andalucía en una de las comunidades con menos presión fiscal de todo el país. “Así todos tendremos más dinero en los bolsillos y se podrán atraer más riqueza”.

Moreno también destacó entre sus principales decisiones el cierre de “101 chiringuitos que sólo tenía el uso de ser refugio de exdirigentes socialistas”, apostillando que “cuando los cambios se hacen con normalidad y serenidad se genera confianza.

Apoyo a Osuna
En el acto de apoyo al candidato a la alcaldía, José Luis Rodríguez, aseguró que el municipio tiene “un enorme potencial de mejora y desarrollo del que tiene” y que ahora será incluso mucho mejor al tener “un hermano mayor con músculo en la presidencia de la Junta de Andalucía”. También lamentó la mala gestión que el gobierno socialista he hecho al frente del ayuntamiento ursaonés.