• Recuerda que “la mayoría cumplen” y debe saberse en los mercados finales de los países europeos
• Certificaría “de manera explícita” las prácticas respecto a unas condiciones sociales, laborales, familiares idóneas
• “Los últimos datos de desempleo son una luz amarilla que se nos está encendiendo”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, pidió hoy en Huelva, tras reunirse con representantes de la Fundación Cepaim, que los productos agrícolas adopten un “sello de calidad” por las buenas prácticas empresariales hacia los migrantes para que sea conocido por los consumidores finales de estos productos.

El líder del PP afirmó que “la mayoría de los empresarios cumplen” con estas buenas prácticas y vio positivo para la distribución de las frutas y hortalizas andaluzas que este distintivo se dé a conocer en los mercados de los países europeos donde se venden.

Se trataría, según informó Juanma Moreno, de un “sello que certifique las prácticas empresariales respecto a los trabajadores que generen unas condiciones sociales, laborales, familiares “idóneas” para que puedan desarrollarse plenamente y en igualdad. “Creo que es básico, que redunda en el refuerzo de marca de nuestros productos, y me parece una idea acertada que beneficia a todos”, afirmó.

El presidente del PP Andaluz destacó el esfuerzo de la Fundación Cepaim y pidió a la Junta de Andalucía “un esfuerzo” hacia los “mediadores culturales”, personas que pueden “servir para mediar en situaciones que pueden llegar a ser conflictivas por el choque cultural, por la falta de conocimiento, por la carga de prejuicios, por el propio idioma, por las distancias que nosotros mismos creamos entre las propias personas”.

Paro
Respecto a las últimas cifras de Paro conocidas hoy, Moreno mostró su preocupación por los datos que están saliendo en las últimas semanas que “hablan de una desaceleración económica, de una pérdida de valor adquisitivo en los propios trabajadores, de menos posibilidades para incorporarse al mercado laboral, de una pérdida de afiliados a la SS, en definitiva, como si la economía empezara a frenarse poquito a poco”.

“Es un síntoma, es una luz amarilla que se nos está encendiendo, tenemos el triste recuerdo del anterior gobierno socialista de Zapatero, que después de las luces amarillas no se hizo caso y cuando llegaron las luces rojas supuso la destrucción de millones de puestos de trabajo y de empresas”.

Para Juanma Moreno, las políticas que está implantando el Partido Socialista “no son las adecuadas en materia económica, ha parado la agenda de las reformas, no está basado en la política real y cuando subes el gasto público y la presión fiscal, cuando desatiendes las reformas económicas, al final tiene consecuencias”.

A %d blogueros les gusta esto: