•    “Queda mucho por hacer para que el instrumento poderoso que es la autonomía sea un acicate para poner a Andalucía en el lugar que se merece”

•    Pide un Pacto por el Agua en Andalucía porque “hablar de progreso y futuro es hablar de agua”

•    “Los emprendedores son los mayores aliados del futuro de Andalucía,  y ninguna fuerza política puede tener complejos y prejuicios con las empresas”

nEl presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Andalucía que la conmemoración del 4D tiene que servir para la “reflexión y la autocrítica de 40 años de gobiernos socialistas, para debatir si hemos conseguido las metas y los sueños que nos ilusionaron cuando reclamábamos ese gran instrumento que es la autonomía”.

Aseguró que “queda mucho por hacer para que el instrumento poderoso que es una autonomía con máximo techo de competencias y presupuesto sea un acicate para poner a Andalucía en el lugar que se merece por capacidad, por talento e incitativa”.

Recordó que el 4D “el pueblo andaluz salió a la calle para pedir autonomía para Andalucía y con ese gran instrumento de autogobierno poder salir de la pobreza y la marginación que limitaba a Andalucía”.

Moreno señaló que “hemos mejorado como han mejorado los países de nuestro entorno, pero quedan muchas cuestiones importantes por resolver,  principalmente el desempleo, porque tenemos la mayor tasa de paro de  Europa, tenemos un 41% de la población en riesgo de exclusión y no tenemos la misma calidad en los servicios públicos sanitarios o educativos “.

PACTO POR EL AGUA

Juanma Moreno, que se reunió en Almería con empresarios de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios Asempal, volvió a reclamar un Pacto Andaluz por el Agua.

Aseguró que “hablar de progreso y futuro es hablar de agua y ante la preocupación de la sequía es el momento de llegar a un gran acuerdo, en el que estén los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y el Estado, así como las organizaciones empresariales y sociales para concretar las medidas necesarias y qué obras son prioritarias”. Recordó que hace más de un año que viene reclamando el pacto y aseguró que “es un asunto que no quiero politizar porque el agua tiene que ser elemento de progreso para todos”.

En este sentido, reclamó a la Junta de Andalucía un plan de recursos hídricos para el aprovechamiento integral del ciclo del agua, como ya hacen otras comunidades y otros países. Manifestó que este plan ya tenía que estar ya hecho porque “abre la posibilidad de mantener los recursos hídricos”.

Por otro lado, Moreno señaló que “Almería es una provincia pujante y emprendedora, que tiene que ser el espejo en el que nos miremos”. Alabó la capacidad de los empresarios y emprendedores almerienses y afirmó “los emprendedores son los mayores aliados del futuro de Andalucía,  y ninguna fuerza política puede tener complejos y prejuicios con la actividad de los empresarios”

Abogó por “remover los obstáculos que encuentran las empresas, evitando la  burocracia que termina por asfixiar la inversiones y bajando la presión fiscal”. Señaló que no es comprensible que Andalucía tenga solo el 1,4% de la inversión extranjera siendo el 20% de la población y el 18% del territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: