•    Asegura que cuando sea presidente de la Junta acabará los numerosos proyectos que el gobierno del PSOE tiene paralizados en Málaga

•    El “nuevo Gobierno” del PP en la Junta suprimirá las trabas para acabar el Tercer Hospital, el Metro, el puerto seco de Antequera o La Bajadilla de Marbella

•    Muestra su “tristeza y bochorno” por ver a dos ex presidentes socialistas en el banquillo y avisa de que no cejará hasta que se devuelva el dinero de los ERE

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido esta tarde a retirar las trabas para que puedan concluir los más de 200 proyectos de iniciativa pública y privada que la Junta de Andalucía tiene paralizados en la provincia de Málaga, entre los que destacó el Tercer Hospital y el Metro.

Además, ha citado el puerto seco de Antequera, el puerto de La Bajadilla de Marbella, la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre o el puerto deportivo y campo de golf de Nerja, proyectos que recibirán el impulso necesario para ser una realidad cuando, gracias al respaldo de los andaluces, alcance la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Moreno ha presidido esta tarde la junta directiva provincial del PP de Málaga, en la que se ha aprobado el comité de campaña para las elecciones municipales en Málaga capital, cuyo coordinador será el portavoz municipal y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde.

En su intervención, Moreno ha asegurado que el PP lo tiene “todo listo” porque “sabemos qué hay que hacer y cómo conseguirlo” “Andalucía necesita un nuevo estilo, un nuevo Gobierno, nuevas formas”, ha señalado el presidente del PP Andaluz. “Cuando el PP gobierna, a la gente le van mejor las cosas”, ha sentenciado.

En ese sentido, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno del PP ha propuesto para 2018 destinan 19.000 millones de euros de financiación directa para Andalucía, 3.500 millones más que en los últimos Presupuestos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, y contemplan un 28% más de inversiones en la comunidad.

“Todos los pensionistas malagueños cobrarán más que este año”, ha destacado Moreno, quien ha señalado que los más beneficiados serán los 181.000 pensionistas malagueños que cobran menos de 860 euros al mes y las 13.250 personas que cobran pensiones de viudedad.

Por este motivo, ha pedido al PSOE de Andalucía que “se deje de batallitas políticas y apoye unos Presupuestos que son buenos para los andaluces”.

Moreno reivindicó al PP Andaluz como la fuerza política que, actualmente, goza de mayor respaldo de los andaluces, ya que ganó con claridad en Andalucía en las últimas elecciones celebradas, el 26 de junio de 2016.

El presidente del PP Andaluz ha resaltado “la fortaleza” del PP frente a la falta de “rigor, rumbo y proyecto” de otros partidos que “cuando gobiernan o cogobiernan, como en la Junta, nada mejora”.

Moreno ha mostrado también su indignación por el caso ERE. “Esta semana, para mí y para miles de andaluces, ha sido triste y bochornoso ver a dos expresidentes de la Junta sentados en un banquillo acusados de un fraude de 800 millones de euros”, ha lamentado el presidente del PP Andaluz.

Finalmente, ha recalcado su más firme “compromiso y el de todo el partido” de no cejar en el empeño “hasta que los responsables devuelvan hasta el último céntimo de euro defraudado”, ha reprochado al gobierno de la Junta que no esté personada en la causa y a Ciudadanos que pretenda arrogarse el mérito de la investigación política de los ERE, una tarea que, ha dicho, “ha hecho sólo el PP Andaluz”.

A %d blogueros les gusta esto: