• Considera insuficiente el acuerdo entre ambos partidos y anuncia una enmienda a los presupuestos

• “El patrimonio de una familia es sagrado, no es un debate de ricos y pobres, sino de proteger a las familias de la voracidad fiscal de la Junta”

• “Que nadie mienta, no se ha eliminado el impuesto y los andaluces seguirán pagando sucesiones mañana, el mes que viene y el próximo año”

• Ofrece un “acuerdo histórico” sobre presupuestos: “Si Díaz tiene voluntad de diálogo, tiene al alcance de su mano un acuerdo con el PP Andaluz”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, pidió hoy a PSOE y Cs que “dejen atrás complejos y estrategias electorales” y den un paso más para la eliminación real del impuesto de sucesiones. Consideró que el acuerdo alcanzado entre PSOE y Cs “es un paso adelante pero insuficiente”, por lo que anunció una enmienda del PPA a los presupuestos para bonificar el impuesto al 99% entre familiares directos y establecer un mínimo exento entre hermanos y sobrinos.

Moreno afirmó que “el patrimonio de una familia es sagrado y no se debe pagar por él”. En este sentido, señaló que “no estamos ante un debate de ricos y pobres, sino de padres e hijos, mujeres y maridos, hermanos y sobrinos, porque ese patrimonio es suyo y hay que protegerlo de la voracidad fiscal de la Junta de Andalucía”.

El dirigente popular aseguró que PSOE y Cs han actuado “forzados por la presión de la calle” y recordó la “respuesta masiva” de los andaluces a la campaña del PPA contra el impuesto.

“El PPA –agregó- puso este asunto en la agenda política y los andaluces respondieron con 330.000 firmas de apoyo”. Así, mostró su agradecimiento a los andaluces y aseguró que “si se ha dado un paso adelante ha sido por la movilización, ya que ni PSOE ni Cs tenían voluntad de cambiar nada”.

Además, advirtió que no se ha eliminado el impuesto y “los andaluces seguirán pagando sucesiones mañana, el mes que viene y el próximo año, que nadie mienta”. Por ello, pidió coherencia a Ciudadanos y señaló que “si votaron en el Parlamento a favor de la eliminación, ¿por qué se conforman y no presionan más al PSOE?”.

Juanma Moreno hizo un llamamiento al diálogo para “dar un paso más y acabar de una vez por toda con un impuesto injusto y confiscatorio” y manifestó que “no será una victoria de ningún partido sino de los andaluces”.

ACUERDO PRESUPUESTOS

El presidente del PP Andaluz volvió a ofrecer diálogo a Susana Díaz  para alcanzar un “acuerdo histórico” sobre los presupuestos andaluces para 2018 y señaló que “tiene la oportunidad de terminar su ciclo político con el mayor acuerdo parlamentario de la historia”. “Díaz –dijo- puede conformarse con la mayoría más uno o ser más ambiciosa y conseguir una mayoría parlamentaria abrumadora”.

Moreno invitó a Díaz a hablar sobre la rebaja de los tramos autonómicos del IRPF, sobre nuevas deducciones para las rentas medias y bajas, sobre cómo blindar la inversión en educación y sanidad, y sobre un cambio en la gestión que dé respuesta a “los gravísimos problemas de la sanidad, la educación y el empleo”.

“Si Susana Díaz tiene voluntad de diálogo, tiene al alcance de su mano un acuerdo con el PP Andaluz”, concluyó  para llegar a un acuerdo

A %d blogueros les gusta esto: