•    Apeló a que la Junta abandone la confrontación y se siente en la mesa de diálogo de la Función Pública

•    Recordó la posición favorable del PP andaluz a la aplicación de las 35 horas pero “desde el diálogo

•    El TC defiende la igualdad de todos los funcionarios y Susana Díaz, que “tanto pide igualdad, debiera aplicarla cada día”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, valoró hoy en Málaga la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la aplicación de la jornada de 35 horas en la función pública de Andalucía y pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “respete a los funcionarios y no los use como “elemento electoral”.

Moreno pidió a Díaz que “no juegue con los funcionarios, que a los funcionarios hay que dotarlos de seguridad jurídica y sobre todo hay que respetarlos, no utilizarlos en clave electoral. A los funcionarios tenemos que protegerlos y que puedan desarrollar su función de la mejor manera posible”.

El líder del PP andaluz recordó que esta formación política ha mantenido una posición favorable a la aplicación de las 35 horas en el Parlamento de Andalucía, pero una posición dialogada con el gobierno de la Nación que es quien tiene la competencia en esta materia”.

Juanma Moreno comentó la sentencia del TC, que defiende la igualdad de todos los funcionarios del país y recordó que Susana Díaz “habla mucho de igualdad de todos los españoles pero tendría que aplicarlo todos los días”. Además, pidió “rigor” en las decisiones que tenga que tomar la Junta sobre los funcionarios a partir de la sentencia.

A %d blogueros les gusta esto: