•    Critica duramente la actitud de Ciudadanos, “que ha abierto la puerta para que se produjese el debate de ayer”

•    Recuerda que Díaz votó en el Parlamento Andaluz en contra de mantener esta medida

•    Moreno asistirá el domingo a la concentración a favor de la prisión permanente revisable convocada en Huelva por las familias víctimas de violencia

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha hecho hoy un llamamiento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que “reflexione” acerca de su postura y la de su partido sobre la prisión permanente revisable, y que “influya” para que el PSOE modifique su posicionamiento.

“Ella dice que manda mucho en el PSOE, que influye mucho, que no tiene que obedecer los criterios de Ferraz o de Sánchez, por eso apelo a que reflexione y modifique la postura del PSOE”, dijo el presidente del PP Andaluz.

En una rueda de prensa en Málaga antes de reunirse con los presidentes y secretarios provinciales, Juanma Moreno recordó que el Partido Popular está “comprometido absolutamente” con esta medida que, recordó, “el PP llevaba en su programa electoral”.

“Es una medida justa, oportuna y reivindicada por más del ochenta por ciento de los españoles y de manera especial por una inmensa mayoría de ciudadanos de Andalucía”, dijo el líder del PP Andaluz, quien recordó que la presidenta de la Junta y todo el PSOE votaron en contra el pasado mes de febrero de una Proposición No de Ley en el Parlamento presentada por el Partido Popular para mantener la prisión permanente revisable, que contó con la abstención de Ciudadanos.

Moreno reiteró que el PSOE “está dando la espalda a una realidad social en Andalucía”, que además es “común en nuestro entorno europeo, a excepción de Croacia y Portugal”, por lo que consideró “inexplicable desde el punto de vista social y político que diversas formaciones quieran derogar esta medida”.

Criticó también la actitud de Ciudadanos, “que son quienes han propiciado y abierto la puerta para que se produjese el debate de ayer y pueda derogarse la prisión permanente revisable” y que, recordó, firmaron la propuesta de derogación con Sánchez.

Dijo que el partido de Albert Rivera tiene cada día “un comportamiento más difícil de entender” porque “cambian de dirección según sopla el viento”, ya que, apuntó, han posibilitado “un debate negativo para esta iniciativa y para esas familias y cuando ven que han cometido un error, vira de posición”. A su juicio, Ciudadanos “ha mostrado su peor cara” y ser un partido “con una base poco sólida”, punto en el que defendió que los partidos políticos deben tener “principios más sólidos”.

“Tenemos que mantenernos cuando creemos en algo hasta el final, aunque nos cueste votos. Como nos pasó a nosotros en Cataluña, allí tomamos decisiones duras pensando en el interés general de España, no del PP”, manifestó.

CANDIDATOS PARA ILUSIONAR Y GANAR LAS ELECCIONES

Sobre el proceso de elección de candidatos del PP Andaluz a las elecciones municipales que culmina mañana con la presentación en un acto con Mariano Rajoy, dijo que la “maquinaria electoral” está preparada “para ilusionar y salir a ganar las elecciones autonómicas y municipales” en la comunidad.

En este sentido, dijo que aunque “no hay ningún motivo objetivo para que Susana Díaz adelante las elecciones autonómicas” hay claras “muestras de nerviosismo” en el PSOE y en el gobierno andaluz que hacen pensar en un adelanto electoral antes de que empieza el período de elecciones.

“Sólo hay una posible razón: que el PSOE piensa primero en el PSOE, segundo en el PSOE y tercero en el PSOE y eso significa que primero van a pensar en el interés del Partido Socialista en términos electorales antes que en el interés de los andaluces”, manifestó.

Insistió en que “las legislaturas están para cumplirse”, y que además en Andalucía hay “estabilidad parlamentaria, estabilidad económica y un sumiso socio de gobierno como es Ciudadanos, que le permite hacer prácticamente lo que quiera al Partido Socialista”, pero subrayó que “el ruido, la música que hay de fondo, suena a lo que suena”, en referencia a un posible adelanto electoral en la comunidad.

Como ejemplo, señaló que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “ha multiplicado su agenda de manera exponencial” o el “reguero de anuncios, sin consistencia presupuestaria ni rigor” que está haciendo el gobierno andaluz, quien, advirtió, “está enseñando proyectos de obras virtuales en todas las provincias”.

Vaticinó que con los candidatos que mañana presentará oficialmente el PP Andalucía  el partido “gobernará más capitales de provincia de las que gobierna en la actualidad”. “Hemos elegido a las mejores personas, conjugando experiencia y juventud y estamos convencidos de que serán los preferidos por los vecinos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: