•    Asegura que será un Gobierno del PP el que defienda los intereses de los agricultores andaluces en la nueva reforma

•    Anuncia la puesta en marcha de un Plan andaluz contra la despoblación en Andalucía que cuente con las inversiones y con los incentivos necesarios

•    Destaca el firme compromiso del Gobierno de Rajoy con las infraestructuras en nuestra comunidad

•    Insta a Díaz a que dé explicaciones sobre lo ocurrido en la Faffe y critica el silencio de ésta y de Ciudadanos con este asunto

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se ha referido hoy a la PAC y le ha pedido al socialismo andaluz y a Susana Díaz que dejen la deslealtad, de intoxicar permanentemente y de utilizar este asunto como un elemento de confrontación para ganar un puñado de votos. “El Gobierno del PP y el PP andaluz se dejará la piel para que los intereses de los agricultores estén bien representados y para tengamos una nueva PAC en Andalucía”.

Moreno ha afirmado que fue un Gobierno del PP en España quien resolvió la mala negociación que nos dejó el Gobierno de Zapatero y que será un Gobierno del PP el que defienda los intereses de los agricultores andaluces en la nueva reforma.

En otro orden de cosas, se ha referido al edificio del Círculo de los Artistas de Ronda donde estos días se ha celebrado la Interparlamentaria del PP andaluz y ha asegurado que se trata de un edificio emblemático que alberga eventos señalados en la historia de Andalucía.

Además, ha criticado que éste haya sido olvidado por parte de la Junta, a la vez que ha recordado fue hace cien años cuando se pusieron los cimientos del autogobierno andaluz de los cuales casi 40 han transcurrido con gobiernos del PSOE.  “Cuarenta años de socialismo han sido incapaces de convertir a Andalucía en líder de España y Europa y de ser ejemplo de progreso y bienestar para los andaluces”.

En este punto, ha indicado que uno de los objetivos que marcó Blas Infante fue que los andaluces gracias a instrumentos como Parlamento, el Gobierno o los presupuestos pusiéramos a Andalucía en el lugar que se merece que no es otro que un lugar de liderazgo en España y en Europa.

Por ello, ha matizado que “espera que Andalucía y los andaluces reaccionen porque ha llegado el momento de hacer algo nuevo, distinto y de impulsar un nuevo gobierno, con un nuevo estilo y con una nueva forma de gobernar  para colocar a Andalucía a la cabeza y eso sólo lo puede hacer el PP que es la única alternativa posible”.

“No puede ser alternativa al PSOE aquellos que se han convertido en el sostén de cuarenta años de políticas socialistas en Andalucía. Recae en el PP andaluz la responsabilidad de recoger la bandera de orgullo y  de sentimiento común para hacer de Andalucía la locomotora del país”.

El líder popular andaluz ha insistido en que Ronda es ejemplo de cómo el Gobierno andaluz se olvida de una ciudad cargada de talento, de potencialidad y de riqueza.

Así, ha aseverado que Ronda no tiene inversión ni atención ni sensibilidad del Gobierno andaluz y se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Junta este municipio quedará conectado por autovía con Antequera, Málaga y Sevilla ya que ha lamentado que sea la única ciudad con más de 30.000 habitantes de Andalucía sin autovía.

Moreno ha recordado que el PP ha presentado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley para intentar introducir en la agenda de la Junta el debate sobre infraestructuras necesarias en Ronda. Ha criticado que el Gobierno de andaluz ha construido una Andalucía urbana en la que los ciudadanos tienen acceso a los derechos básicos y otra en el ámbito rural en la que éstos no pueden acceder a estos servicios en igualdad de condiciones.

De esta forma, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan andaluz contra la despoblación en Andalucía para evitar con inversiones, con incentivos y con apuestas reales la despoblación y que los pueblos se vayan desvaneciendo.

También se ha referido a la reunión que ha mantenido esta semana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha destacado en compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las infraestructuras en Andalucía.

“En tres años la Algeciras- Bobadilla- Ronda va  a ser una realidad. Esto va a suponer un incentivo para la comarca de Gibraltar pero también para la comarca de Ronda. Es un compromiso con calendario y con recursos y no como las promesas del PSOE en las que todo se queda en nada”, ha agregado.

El presidente de los populares andaluces ha incidido en la importancia del Turismo  y ha abogado por seguir potenciándolo por lo que ha instado a la Consejería de Turismo tomarse en serio el turismo de interior con inversiones reales y estratégicas para que el esplendor de los municipios se convierta en riqueza y empleo.

En relación con las últimas noticias que se han conocido sobre las irregularidades en la Faffe ha subrayado que este asunto requiere explicaciones por parte de Díaz porque, según ha dicho, “lo sensato y razonable sería darlas para aclarar y dignificar la posición de esa institución”.

“Sorprende el silencio de Díaz y también sorprende el silencio de su socio de gobierno. Ciudadanos que ataca y fiscaliza al PP en todos los lados no lo hace en Andalucía, aquí se han quedado mudos. ¿Dónde están para reclamar al PSOE claridad, contundencia, reformas y que los andaluces sepamos la verdad?, ¡Qué fuerte es Ciudadanos con el PP y que débil es con el PSOE andaluz!”, ha sentenciado.

Finalmente, ha defendido que el PP el partido de los principios y el que defiende como nadie la unidad de España.

Ha recordado que esta semana ha tomado posesión como presidente de la Generalitat un racista pero ha incidido en que mientras haya un gobierno del PP en España no se va permitir ninguna vulneración del marco legal porque “si lo hacen terminarán como los anteriores en la cárcel”.

A %d blogueros les gusta esto: