•    “No podemos tener a una presidenta de la Junta escondida; Andalucía necesita respuestas y un nuevo gobierno que sintonice con los intereses de la mayoría de los andaluces”

•    Juanma Moreno reprocha a Susana Díaz que siga de vacaciones y sin dar explicaciones tras los incendios, la crisis migratoria y la parálisis del nuevo modelo de financiación autonómica

•    Tercera visita de Pablo Casado a Andalucía desde que fue elegido presidente del Partido Popular

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “dé la cara”, ante la situación por la que está atravesando la comunidad y ha pedido que, “de manera inmediata” se convoque en el Parlamento de Andalucía el Debate del Estado de la Comunidad nada más comenzar el nuevo período de sesiones.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo se celebró en el Parlamento de Andalucía el primero de los dos debates anuales de política general en los que comparece la presidenta de la Junta. El segundo de esos debates, que sería el Debate sobre el Estado de la Comunidad, debería celebrarse por tanto en este período de sesiones.

Moreno exigió la convocatoria inmediata de ese debate, porque, dijo, “no podemos tener a una presidenta de la Junta que sigue de vacaciones, escondida, y que no da explicaciones”. El presidente del PP Andaluz subrayó que Andalucía se está enfrentando a una serie de hechos “que necesitan de la atención inmediata de su gobierno”, entre los que citó los “pavorosos incendios” del mes de Julio y Agosto en la provincia de Huelva, “que ha arruinado muchas ilusiones y a un paraje natural importante”.

Juanma Moreno exigió también la comparecencia de Susana Díaz para que dé “respuestas” ante “una de las mayores crisis migratorias que ha sufrido el país, y especialmente la comunidad andaluza y la provincia de Cádiz”.

Del mismo modo consideró necesaria la comparecencia de Díaz en el Debate del Estado de la Comunidad por la parálisis de la reforma del modelo de financiación autonómica, que tanto reclamó el gobierno andaluz al ejecutivo del Partido Popular.

“Hemos visto cómo todas las expectativas que había en el nuevo marco de financiación autonómica para Andalucía, después de un acuerdo histórico en el Parlamento, se han quedado en agua de borrajas con la llegada al gobierno de Pedro Sánchez”, afirmó.

“No podemos tener una presidenta escondida y un gobierno ausente”, dijo el líder del PP Andaluz. Moreno subrayó que “Andalucía necesita respuestas y un nuevo gobierno que sintonice con los intereses de la mayoría de los andaluces”. “No podemos esperar a que nuestro gobierno resuelva los problemas que tenemos en Andalucía”, concluyó.

TERCERA VISITA DE PABLO CASADO A ANDALUCÍA EN UN MES

Juanma Moreno hizo estas declaraciones en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, donde ha participado en un Comité de Dirección del PP de Almería y en un acto organizado por los populares almerienses junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Moreno agradeció a Casado su “compromiso permanente” con Andalucía, y la “sintonía” demostrada por el presidente del PP y la nueva dirección nacional del partido con la sociedad andaluza y con el PP andaluz. “Serás el artífice de las grandes transformaciones que necesita España y Andalucía”, dijo.

Se trata de la tercera visita de Pablo Casado a Andalucía desde que fue elegido presidente nacional del Partido Popular el pasado 21 de Julio, ya que el presidente del PP estuvo presidiendo el Comité Ejecutivo Autonómico que el PP Andaluz celebró en Córdoba el 28 de Julio. El pasado 1 de agosto realizó una visita a Algeciras para conocer de primera mano la atención a los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas.

A %d blogueros les gusta esto: