• “Díaz se queda en una política de gestos y símbolos que no se acompaña de decisiones políticas para remover los obstáculos que tienen las mujeres”

• “Más que parar, lo que debería hacer la presidenta es meter horas para acabar con la brecha salarial, la penuria laboral y el desempleo de las andaluzas”

• “Las andaluzas tienen que trabajar 87 días gratis al año por 54 días en España. Los dos datos son malos pero aquí aún hay más por hacer”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, anunció hoy en Málaga que cuando gobierne en Andalucía exigirá un certificado de igualdad de género a empresas y organizaciones que o bien contraten o bien y reciban subvenciones de la Junta de Andalucía. Agregó que “quien no cumpla no podrá contratar con la Junta, por lo que tendrán que ponerse las pilas, ya que Andalucía tiene un presupuesto de 35.000 millones de euros”. Además, se mostró sorprendido de que todavía haya empresas que trabajan para la Junta en las que existe desigualdad salarial.

Juanma Moreno, que participó en un acto organizado por la igualdad salarial organizado por el PP, señaló que “será un paso más de los muchos que hay que dar para remover los obstáculos que encuentran las mujeres en el ámbito laboral”. Así, apuntó que hay que trabajar para impulsar la conciliación a través de cambios en los horarios, la flexibilidad o las bajas porque “en demasiadas ocasiones se obliga a las mujeres a optar entre cuidar a su familia y el ámbito laboral”

En este sentido se refirió a Susana Díaz para decir que “me duele que precisamente una mujer no adopte medidas mucho más valientes y con más determinación y se quede en una política de gestos y símbolos que no viene acompañada de decisiones políticas”.

“Lo que debería hacer la presidenta más que parar, es trabajar por las mujeres, meter horas para acabar con la brecha salarial, la penuria laboral y el desempleo que sufren las mujeres andaluzas”, dijo.

Moreno reprochó al PSOE que “habla de igualdad de género sin mirar y repasar casi 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía”. Afirmó que la brecha salarial en Andalucía “aún es más grande que en España y las andaluzas tiene que trabajar 87 días gratis al año por 54 días en España. Los dos datos son malos y hay que corregirlos pero aquí aún hay más por hacer”.

Agregó que en Andalucía “no se han hecho las cosas bien porque estamos más en una política de símbolos que no es real” a lo que achacó que las andaluzas tienen 10 puntos más de desempleo y mayor inestabilidad  y precariedad que el resto de comunidades”.

El presidente del PP Andaluz señaló que “no tiene ningún sentido que dos personas que trabajan lo mismo y con las mismas responsabilidades no cobren igual”. Consideró que “es triste que tengamos que hacer un acto para reivindicar algo que es justo y denunciar lo que hace tiempo debería estar erradicado”.

Aseguró que “esta terrible injusticia tiene que remover las cimientos de nuestra estructura institucional y política para quitar los obstáculos que penalizan el trabajo de las mujeres”.

A %d blogueros les gusta esto: