• “No puede salir de La Moncloa sin el compromiso de una nueva financiación y 4.000 millones para Andalucía”
• “Sánchez le ha segado la hierba bajo los pies. Otra embestida así y se verá obligada a convocar elecciones”
• “Los problemas no han cambiado, la que ha cambiado es usted y a estas alturas ha demostrado sobradamente que su lealtad no está con Andalucía”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, advirtió hoy a Susana Díaz que “no vamos a consentir que Andalucía pague las hipotecas del PSOE con partidos independentistas para llegar al gobierno”. Recordó que “fueron precisamente las cesiones de Zapatero a ERC las que provocaron el actual sistema, nefasto para Andalucía”.

En la sesión de control, Moreno le exigió que defienda el “acuerdo histórico” del Parlamento andaluz sobre financiación autonómica y afirmó que “cuando visite a Sánchez “no puede salir de La Moncloa sin el compromiso de un nuevo modelo de financiación y 4.000 millones de euros para Andalucía”.

Moreno afirmó que “menos de tres semanas ha tardado Sánchez en defraudar las expectativas de Andalucía de tener una financiación justa” porque en la primera ocasión que ha tenido se ha cargado el pilar que sostenía su legislatura”.

“Sánchez le ha segado la hierba bajo los pies. Otra embestida así y se verá obligada a disolver el Parlamento y convocar elecciones”, aseguró. Para el presidente del PPA “Está claro que la moción de censura ha liquidado la legislatura porque no tiene proyecto ni tiene gestión. Lo único que tenía era la confrontación y Sánchez se la ha arrebatado”.

Recordó las palabras de que Díaz sobre que “Andalucía no puede esperar ni un minuto más porque siempre que se retrasa el modelo de financiación, se está perjudicando a Andalucía”. “Usted –dijo- no puede traicionar a los andaluces. No vamos a permitir ni olvidos ni retrasos. No vamos a permitir que Sánchez le devuelva las patadas a usted en la espinilla de Andalucía”.

Moreno señaló a Díaz que “si usted no tiene fuerza” para exigir a Sánchez, “sí tiene la fuerza y la legitimidad de ese Parlamento para reivindicar lo que es justo para Andalucía”.

Indicó que el acuerdo parlamentario “es muy claro y reclama la reforma de la financiación en esta legislatura, 4.000 millones de euros de financiación adicional y multilateralidad en un acuerdo con el resto de las comunidades”. Insistió en que los andaluces no quieren “negociaciones a la carta, acuerdos bilaterales, concesiones ni privilegios”.

Manifestó que Sánchez ya ha anunciado que va a agotar los 2 años que quedan de legislatura y recordó que Díaz ha dicho repetidamente que la reforma de la financiación era una cuestión de voluntad, por lo que cuestionó que el PSOE tenga voluntad de abordar la reforma. “Usted exigía que debía aprobarse en 2018, ¿qué le ha pasado?”, afirmó.

Juanma Moreno aseguró que “los problemas de Andalucía no han cambiado con un gobierno socialista en La Moncloa, la que ha cambiado es usted y a estas alturas ha demostrado sobradamente que su lealtad no está con Andalucía ni con los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: