•    El presidente del PPA critica que el Gobierno “sube los impuestos y daña la imagen de España”
•    “La ministra Montero fue la consejera de Sanidad que nos dejó herencia los graves problemas que ahora sufrimos y la consejera de Hacienda que nos metió la mano en el bolsillo a todos los andaluces”
•    “El Gobierno del cambio ha logrado estabilidad presupuestaria e institucional, y ha inyectado 1.300 millones más en Sanidad; 500 en Educación y 150 para Dependencia”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha criticado esta mañana la falta de reformas que ha acometido el Gobierno de Pedro Sánchez “y que son muy importantes para complementar todo lo que está haciendo el Gobierno del cambio en Andalucía”. “Sánchez ha sido incapaz de tomar una sola medida económica y lo poco que ha hecho ha sido en la dirección contraria, porque ha subido los impuestos y está dañando la imagen de España”.

En un acto en Jerez con candidatos populares al Congreso y al Senado, Moreno ha afirmado que desconfía de la ministra Montero al frente del ministerio de Hacienda. “Es la consejera andaluza de Sanidad que nos dejó como herencia los graves problemas sanitarios que estamos sufriendo ahora y que estamos intentando ordenar ahora”, especificó Moreno. En el mismo sentido, recordó que “también fue la consejera andaluza de Hacienda que nos metió la mano en el bolsillo a todos los andaluces”.

Así, pidió a los ciudadanos el apoyo al PP el próximo 10 de noviembre “para que desde Andalucía podamos seguir trabajando con los objetivos marcados”, pero recordó:“Entiendo que algunos sean impacientes y nos recuerden las reformas que hemos anunciado, pero pensad que llevamos diez meses en el Gobierno y estamos intentado arreglar los problemas provocados por 40 años de socialismo. Quienes dicen que los teníamos que arreglar ya sólo lo pueden hacer desde la mala fe, porque quieren que solventemos en diez meses problemas que llevan esperando 40 años”.

Entre los logros del Gobierno del cambio en tan poco tiempo, Moreno recordó la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la “estabilidad presupuestaria e institucional cuando vemos a nuestro alrededor dos años de parálisis desde la moción de censura de Sánchez”. A este respecto, recordó que Sánchez “logró la presidencia del Gobierno gracias a una fake news desde entonces estamos bloqueados”.

No olvidó que el Gobierno del cambio ha inyectado ya “1.300 millones de euros más para Sanidad; 50 para Educación y 150 para Dependencia”, y anunció que a lo largo de la legislatura “continuaremos bajando los impuestos para todos los andaluces”.

Durante su intervención, el presidente regional del PP y de la Junta insistió en que “Sánchez ha demostrado que no está capacitado para gobernar”, y que siempre que gobierna el PSOE “llegan las malas noticias económicas”. “Siempre ocurre, con el socialismo sube el paro y sube la pobreza. No caigamos otra vez en el error de que pueden deteriorar más nuestra economía. Estas elecciones son una gran oportunidad de poner orden y sentido común en el país”.

Moreno quiso también mandar un mensaje a Cataluña, “una comunidad hermana con muchísimos vínculos familiares, sociales e históricos con Andalucía a la que mandamos todo nuestro apoyo a quienes quieren seguir formando parte de España en paz”.

Sobre las candidaturas que presenta el Partido Popular tanto al Congreso como al Senado, Moreno especificó que representan “la pluralidad y la diversidad de la provincia de Cádiz”, al tiempo que aglutina “juventud, experiencia y capacidad de gestión para defender los intereses de todos los gaditanos”, finalizó Moreno.