• Insta a Díaz a “trabajar en vez de hacer cálculos electorales, ver encuestas y estar pendiente de cuándo convoca Pedro Sánchez”
• Recuerda que “el hooligan irresponsable de Torra del que habla Díaz es el que apoya al PSOE para gobernar en España”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Granada que “mientras Díaz decide irresponsablemente qué es mejor para ella y para el PSOE sin pensar en los andaluces, Andalucía se empieza a desangrar en términos económicos”. Agregó que Díaz “no podía escoger peor coyuntura para generar esta incertidumbre institucional, política y social, cuando la economía se enfría, se crea menos empleo y empezamos a dejar de crecer, casualmente cuando llega el PSOE al Gobierno de España”.

Moreno instó a Díaz a “trabajar en vez de hacer cálculos electorales, ver encuestas y estar pendiente de cuándo convoca Pedro Sánchez”. Manifestó que la administración autonómica lleva cuatro meses totalmente paralizada y “este tiempo de paralización va a penalizar a los andaluces, que perdemos oportunidades mientras la presidenta se dedica a deshojar la margarita”.

DÍAZ ANTIMUNICIPALISTA

Juanma Moreno, que presidió hoy en Granada el Consejo de Alcaldes del PP-A, señaló que “Susana Díaz es la presidenta menos municipalista de España”. Aseguró que “los alcaldes y alcaldesas están asfixiados pero mientras los ediles socialistas callan y no se atreven a alzar la voz, los del PP sí reclaman lo que es de todos los vecinos”.

Defendió la necesidad de que el gobierno andaluz “empuje” a todos los municipios y, sin embargo, “Díaz incumple la ley de la Patrica que le obliga a distribuir recursos de los tributos de la comunidad a los ayuntamientos”.

Recordó que la deuda del gobierno andaluz por este concepto alcanza los 1.000 millones de euros, a los que se suman otro 1.000 millones por el incumplimiento de los convenios municipales y la deuda derivan del canon del agua, que recauda la Junta y no tiene retorno a los ayuntamientos.  Moreno afirmó que estos recursos adeudados “significarían ventajas, obras y servicios para los vecinos de los municipios andaluces”.

CATALUÑA

Juanma Moreno volvió a censurar la actitud de Díaz ante la falta de determinación del gobierno de Sánchez y recordó que “ese hooligan irresponsable del que habla Díaz es el que apoya a su partido para gobernar en España”. Agregó que “debe decirle a Sánchez que no puede tener acuerdo de ninguna naturaleza con un hooligan irresponsable”, aunque recordó que “las hipotecas las tiene que pagar”.

Calificó de “muy desagradable lo que ocurre en Cataluña” y afirmó que  “Sánchez mira para otro lado mientras hay un problema gravísimo de convivencia”. Ante el ultimatum de Torra, Moreno se preguntó “¿dónde está la dignidad del Presidente de España y la de los socialistas andaluces y españoles?”

A %d blogueros les gusta esto: