•    El presidente del PP andaluz califica de “insólito” que el PSOE andaluz no votara en el Parlamento dos iniciativas en defensa de la unidad de España
•    Juanma Moreno garantiza, en el acto del PP andaluz para conmemorar el 28F, que “no habrá ni un paso atrás en las garantías de los derechos sociales de los andaluces”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado hoy en Almería la “debilidad” del PSOE andaluz y de su secretaria general, Susana Díaz, para “enfrentarse a los delirios y las cesiones que está haciendo Pedro Sánchez al independentismo catalán”. Así lo ha indicado hoy en el acto que el PP andaluz ha celebrado en Almería.

Moreno recordó que “ayer vivimos en el Pleno del Parlamento andaluz algo insólito: había dos iniciativas que pedían que el Parlamento se posicionara a favor de la unidad y de la igualdad entre todos los españoles y el PSOE de Andalucía no fue capaz de votar a favor de la unidad de España”.

“Frente a esta debilidad de un PSOE andaluz totalmente noqueado, hay un Partido Popular fuerte que va a trabajar para que los españoles tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos, vivamos donde vivamos”, ha reivindicó Moreno.

Por otro lado, el máximo dirigente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía señaló que “el socialismo está intentando utilizar una vez más el miedo, diciendo que ya viene el Gobierno del cambio a quitarle derechos a los andaluces”.

En este punto, remarcó que  “el que ha quitado derechos a los andaluces es el PSOE con sus pésimas políticas, no siendo capaz de ejecutar ni la mitad de los Presupuestos, ni dando las camas y los quirófanos suficientes a los andaluces, o condenando a nuestros jóvenes a emigrar por la falta de oportunidades”

Frente a esa política del miedo del PSOE, Juanma Moreno fue tajante al señalar que “no va a haber ni un paso atrás en la garantías de los derechos de los andaluces”. “No sólo no habrá un paso a atrás, sino que este Gobierno será garantía de derecho y bienestar para todos los andaluces”.

Asimismo, indicó que “después del 2D hay una nueva Andalucía que va a trabajar codo a codo con todas las instituciones de Andalucía desde tres objetivos irrenunciables: regenerar la vida ética y democrática de Andalucía, para que el buen nombre de Andalucía no vuelva estar asociado a corrupciones e irregularidades como en los últimos 40 años; trabajar para que tener mejores servicios públicos de calidad; y garantizar oportunidades a los andaluces trabajando por una Andalucía productiva, del empleo, y de la riqueza”.

En esa línea, afirmó que “en estos cuatro años vamos a ir, paulatina y progresivamente, bajando los impuestos a los andaluces para convertirnos en una Comunidad de referencia y poder competir con comunidades autónomas como Madrid”. En este punto, recordó que la primera decisión del nuevo gobierno fue la de bonificar el 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Por último, subrayó que “he querido de manera simbólica que el acto del PP Andaluz para conmemorar el 28F en esta nueva etapa sea en Almería porque queremos demostrar que ese muro que había entre los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y Almería se ha caído para siempre con este nuevo gobierno”.

“Ahora hay un puente de ilusión y de futuro entre la Junta de Andalucía y la provincia de Almería, una provincia con tanta personalidad que es capaz de convertir un desierto en uno de los motores económicos de Andalucía gracias al esfuerzo y el tesón de muchos agricultores y empresarios”, concluyó.