• Pide a la presidenta de la Junta que “no se haga la ingenua porque los independentistas sólo apoyarán a Sánchez a cambio de cesiones”
• “Díaz empuja al suicidio político a Sánchez para vengarse de las primarias”
• “Nos indigna y avergüenza como andaluces ver a ex presidentes en el banquillo y no por ello descalificamos a todos los socialistas”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, analizó hoy la situación política nacional y afirmó que la falta de gestión y las 150 causas de corrupción abiertas en Andalucía contra el gobierno de la Junta “invalidan el apoyo de Susana Díaz” a la moción de censura planteada por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Moreno repasó los problemas de gestión del gobierno socialista en Andalucía, como la devolución de las ayudas a la Formación, la incapacidad para recuperar los 800 millones defraudados con los ERE, los 165 millones del caso Nevada, una Sanidad y una Educación colapsadas, así como las 150 causas de corrupción abiertas en los juzgados. “¿Cuántas mociones de censura habría que presentar?, ¿150?”, se preguntó el líder popular.
Juanma Moreno pidió a la presidenta de la Junta que “no se haga la ingenua” porque los independentistas sólo apoyarán a Sánchez “a cambio de cesiones”. “Se le ha caído el disfraz de dirigente de Estado”, y cuestionó su credibilidad “para dar lecciones de estabilidad” por permitir que su partido “ponga patas arriba a España”.
El dirigente popular se mostró convencido de las intenciones de Susana Díaz al apoyar la moción de censura porque “empuja al suicidio político a Sánchez para vengarse de las primarias” y se basó en que “nunca actúa por el interés de Andalucía sino por intereses personales”.
Moreno aludió al comportamiento de otras fuerzas políticas ante la corrupción y afirmó que “nos indigna y avergüenza como andaluces ver a ex presidentes en el banquillo y no por ello descalificamos a todos los socialistas”.  “No porque haya tenido que dimitir por irregularidades uno de los dos alcaldes de Cs en Andalucía, generalizamos y decimos que todos ellos son lo mismo”.

A %d blogueros les gusta esto: