• “Los presupuestos de 2018 son unos presupuestos sin ambición, y van a ser incapaces de afrontar los retos que tiene planteados Andalucía”, ha dicho

• Al rechazar las 640 enmiendas del PP Andaluz, Díaz “pone en evidencia su problema de falta de diálogo, y su soberbia ante cualquier idea que venga de los demás”

• El presidente del PP Andaluz insta a Ciudadanos a decidir “si quiere ser un partido útil a los andaluces o si quiere ser un partido útil al PSOE”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que la estabilidad de la que presume Susana Díaz, “sin una buena gestión y política de altura, se convierte en estancamiento”. Juanma Moreno ha presidido esta mañana la reunión del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, en la que ha señalado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 se han redactado “sin ambición, y van a ser incapaces de afrontar los retos que tiene planteados Andalucía”.

Moreno ha afirmado que la única novedad de estos presupuestos “son las prisas, que han ido en menoscabo del consenso”, y que sólo responden a “la obstinación del PSOE de subordinar el interés general a su estrategia partidista”. Ha felicitado al Grupo Parlamentario Popular por el trabajo realizado, plasmado en 640 enmiendas parciales que “mejoran la letra y los números del presupuesto”. Al rechazarlas, “la señora Díaz pone en evidencia su problema de falta de diálogo, y su soberbia y desprecio ante cualquier idea que venga de los demás”.

Esas 640 enmiendas “tienen rostro”, ha dicho Juanma Moreno, que ha citado como ejemplos la que propone la creación de un Plan de Actuaciones para la Sequía (15 millones de euros), la que plantea la puesta en marcha de un plan de empleabilidad destinado a la mujer (70 millones) o el aumento en 25 millones de la dotación para Atención Infantil Temprana).

“Si la señora Díaz dice no a estas enmiendas, está diciendo no a la vertebración social, a una educación de calidad, a una sanidad digna y a la creación de empleo”, ha asegurado el presidente del PP Andaluz.

“Algunos se han acostumbrado a que en Andalucía el PSOE sea el que manda, y se sitúan en una posición de subordinación. Eso no va a pasar nunca en el PP Andaluz, porque nunca vamos a ser cómplices de unas políticas perjudiciales para los andaluces”, ha asegurado Juanma Moreno, que ha recordado que el PP Andaluz viene advirtiendo desde hace mucho tiempo de que “Andalucía está mal financiada”. “Yo voté en contra de este modelo de financiación mientras el señor Griñán y la señora Díaz aplaudían”, ha dicho.

Por este motivo, ha pedido a Díaz que “tenga menos quejas y menos confrontación, y sea más eficaz en la gestión diaria”, así como que “empiece ya a buscar un acuerdo para un nuevo sistema de financiación”. “El PP no puede aprobar un nuevo modelo con 137 escaños en el Congreso. Tiene que aprobarlo con quien gobierna en comunidades autónomas”, ha dicho Moreno, que ha pedido también a Díaz que “se deje de trucos y mentiras”.

Finalmente, el presidente del PP Andaluz ha instado al grupo de Ciudadanos a decidir “si quiere ser útil a los andaluces o si quiere ser útil al PSOE” y ha criticado su “actitud de subordinación ante un partido que incluso insulta a sus líderes”. “Si Ciudadanos ha decidido que su papel en Andalucía es empujar el rodillo del PSOE, tendrá que dar explicaciones a sus electores”, ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: