• “Tiembla ante la posibilidad de que sepamos toda la verdad del pago con tarjetas de la Junta en un prostíbulo”
• “Andalucía es más vulnerable a la desaceleración económica porque Díaz no ha reforzado la  economía y solo se ha ocupado de sus batallas personales”
• “Ha venido Rivera de Madrid o Barcelona a marcar la fecha de las elecciones andaluzas”
• “Sánchez ya no sólo es el problema de Díaz sino de todos los andaluces. Desde que gobierna se ha quedado sin legislatura”

6909848

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en la sesión de control del Parlamento de Andalucía que la “ansiedad” de Susana Díaz por la corrupción y el retroceso económico marcan el final de la legislatura. “Prometió los mejores años para Andalucía y al final su mandato pasará a la historia por tapar la corrupción, por el infame pago de la Junta en prostíbulos y por el retroceso económico y social”, dijo.

Moreno aseguró que Díaz “tiembla ante la posibilidad de que sepamos toda la verdad del pago con tarjetas de la Junta en un prostíbulo y cómo lo han intentado tapar”.

Se mostró convencido de que “no va a consentir que una Comisión de Investigación saque a la luz los enchufes y el despilfarro de la Faffe, con alcaldes socialistas que iban a dormir la siesta o leer el periódico, con 8.800 contratos irregulares en dos años y con comidas, celebraciones y hoteles pagados por todos los andaluces”.

Señaló además que sobre la cabeza de Díaz está “la ‘espada de Damocles’ de la sentencia de los ERE  y eso les tiene a ustedes de los nervios porque pone en tela de juicio la gestión socialista durante 20 años”.

El presidente del PPA afirmó que todos los expertos nos están avisando de que Andalucía frena su crecimiento más que el conjunto de España. Aseguró que ante este retroceso en convergencia “somos más vulnerables porque usted no ha reforzado la  economía y solo se ha ocupado de sus batallas personales y sus prioridades personales”.

Manifestó que las noticias de desaceleración y enfriamiento de la economía “nos suena a los andaluces a la música del gobierno de Rodríguez Zapatero y sus brotes verdes, que nos llevó a peor crisis económica y social de la historia contemporánea”

Reprochó a Díaz que “en pleno proceso de desaceleración se pone ahora a jugar con la fecha de las elecciones, con su juego están generando más inestabilidad política e institucional que tendrá consecuencias económicas para los andaluces”.

También mostró su sorpresa porque Albert Rivera “venga de Madrid o Barcelona a marcarle la fecha de las elecciones andaluzas e incluso se permitan decir que serán el 18 o el 25 de noviembre”. Recordó que la convocatoria es una potestad de la Presidencia de la Junta y “ni siquiera eso le han dejado”.

SÁNCHEZ, UN PROBLEMA PARA ANDALUCÍA

Juanma Moreno aseguró que “desde que Pedro Sánchez es presidente, Díaz se ha quedado sin legislatura porque su único proyecto era la confrontación con el gobierno del PP”. Agregó que “en 105 días hemos visto la esencia del modelo de gestión socialista, que es avería sobre avería, rectificación sobre rectificación, bandazo tras bandazo, y casi siempre perjudicando a Andalucía”.

Afirmó que “Sánchez ya no sólo es el problema de Díaz sino de todos y cada uno de los andaluces”. Así se refirió a “una crisis migratoria sin precedentes con epicentro en Andalucía y ante la que ha estado callada y un portazo a la financiación autonómica”.

Reprochó a Díaz que “se conforma con que nos dejen pedir dinero a los bancos pero no es capaz de exigir los 4.000 M€ que le corresponden a Andalucía”. También aseguró que Sánchez “ha puesto en riesgo 6.000 puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz por irresponsabilidad y para pagar hipotecas a radicales y populistas”.

A %d blogueros les gusta esto: