• El presidente del PP Andaluz cree que Andalucía debe “dar ejemplo” de unidad con un acuerdo en torno a los presupuestos de la Junta entre PSOE y PP

• Cree que los partidos tienen que “elevar su altura de miras en defensa del interés general”

• “España tiene un Gobierno y unos Poderes del Estado que, desde la legalidad, conseguirán restablecer la normalidad democrática en Cataluña”.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a “aprovechar el espíritu del 8 de octubre” y emprender un “cambio de rumbo” hacia el diálogo con el PP en Andalucía “para acordar y sumar” de cara a la aprobación de los presupuestos de la Junta de 2018.

“Es la hora de dar ejemplo”, dijo el líder del PP Andaluz, quien reiteró su “mano tendida” y la de los 33 diputados del PP en el Parlamento Autonómico, “para poder corregir los problemas que en la actualidad presentan los servicios públicos básicos y para atender a las exigencias de la sociedad” con unos presupuestos “que no sean cortoplacistas”.

Por ello, y tras la multitudinaria manifestación de ayer en Barcelona, llamó a Díaz a “estar a la altura de los españoles y andaluces a los que representamos”: “Es la hora de que los constitucionalistas nos demos un respiro en nuestras discrepancias y en la confrontación; eso es lo que, por encima de todo, esperan los andaluces de sus dos grandes referencias políticas, el PSOE y el PP”, subrayó.

Dijo que “los catalanes y españoles que ayer salieron a defender la democracia nos han puesto el listón muy alto a todos los que desempeñamos una responsabilidad pública”, lo que, añadió, “nos genera más responsabilidad” y obliga a “elevar nuestra altura de miras”.

“Los españoles han demostrado sensatez y moderación sin titubeos. Nuestro pueblo sabe lo que quiere y valora el entendimiento, el diálogo y el respeto, pero siempre dentro de la ley”, valoró.

Juanma Moreno afirmó que la manifestación de ayer simbolizó “la lucha por la igualdad, la libertad, la fraternidad y la concordia”, donde “no había una mayoría silenciosa, sino una mayoría silenciada por el independentismo”, una “mayoría amordazada que ha conseguido romper su silencio dejando claro que si algo hay irreversible en este momento es la unidad de España”.

En este sentido, dijo que el “daño enorme” que han hecho a Cataluña y España el “trío Puigdemont-Forcadell-Junqueras”, “no será irreparable”, porque “España tiene un gobierno fuerte y unos Poderes del Estados tras cuarenta años de democracia que, desde la legalidad, conseguirán restablecer la normalidad democrática en Cataluña. De eso no debe caberle dudas a nadie”.

A %d blogueros les gusta esto: