• Muestra su preocupación por “el flujo de intercambio de favores” de Sánchez con los partidos independentistas que le mantienen en La Moncloa
• Denuncia “la falta de interés de Pedro Sánchez y el cambio de actitud de Susana Díaz”
• “Todo suena a lo que pasó cuando Rodríguez Zapatero aprobó el anterior modelo pactándolo con ERC”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, mantuvo hoy una reunión con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castillo, para impulsar la “urgencia” de reivindicar un nuevo modelo de financiación para Andalucía y 4.000 millones adicionales para mejorar los servicios públicos de la comunidad. Recordó que existe “un acuerdo histórico que fue votado por todos los grupos parlamentarios a excepción de Ciudadanos y cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales más representativas de la comunidad”.

La reunión de hoy se enmarca en la invitación del presidente del PPA a las organizaciones económicas y sociales que apoyaron el acuerdo de financiación. Moreno consideró “necesario” mantener esta reclamación porque “Andalucía está infrafinanciada y no puede esperar ni un mes más”.

Por eso, denunció “la falta de interés de Pedro Sánchez y el cambio de actitud de Susana Díaz, que antes consideraba perentorio cambiar la financiación y ahora lo ha convertido en secundario”.

Señaló que desde que Sánchez es presidente del Gobierno, “el PSOE no tiene como prioridad impulsar un acuerdo de financiación ni incorporar recursos adicionales para las comunidades autónomas”. Agregó que “no hay voluntad, no hay calendario y no hay información ni fecha para el Consejo de Política Fiscal y Financiera a pesar de que están hechos los trabajos previos del anterior gobierno”.

Juanma Moreno mostró su preocupación por “el flujo de intercambio de favores” de Sánchez con los partidos independentistas que le mantienen en La Moncloa. Así se refirió a la posibilidad de que Cataluña reciba 6.000 millones de euros adicionales y a “una bilateralidad mal entendida al margen del resto de las comunidades autónomas y sin respetar el principio de igualdad”.

El presidente del PPA afirmó que lo que está pasando en torno a la financiación autonómica “suena a lo que pasó cuando Rodríguez Zapatero aprobó el anterior modelo pactándolo con ERC” y aseguró que “los andaluces no queremos ser los perdedores del pago de Sánchez a los independentistas”.

A %d blogueros les gusta esto: