•    El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta remarca que “cuando se genera confianza, la economía mejora”, tal y como está ocurriendo en Andalucía
•    “No admitimos lecciones de nadie en políticas sociales, ni en Medio Ambiente, ni en Economía ni en la defensa e integridad de nuestra gran nación”
•    “Decían que no seríamos capaces de romper una inercia de 40 años de socialismo, pero desde hace diez meses en Andalucía se respira y se ve el futuro de otra manera”

El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado esta mañana que en solo diez meses de Gobierno ha logrado para Andalucía “un Gobierno moderado, dialogante y reformista que ha logrado generar confianza en todos los ámbitos”, apuntando también a que “cuando se genera confianza, la economía mejora”.

En la XXIV Interparlamentaria del PP que se celebra en Alicante, Moreno ha recordado cómo los más pesimistas le decían que el Gobierno del cambio no sería capaz de romper la inercia de 40 años de socialismo, pero ha defendido que “dialogando con sus socios y con el resto de la sociedad” se está logrando cambiar esa inercia.

Así, ha recordado cómo Andalucía supera la media nacional en atraer inversiones extranjeras; cómo las medidas para los nuevos autónomos han provocado que el 75% de los nuevos autónomos de España sean en Andalucía y cómo por primera vez, la Economía andaluza crece por encima de la media española “convergiendo con el resto de España”. “¿Qué curioso que desde hace diez meses en Andalucía se respira y se ve el futuro de otra manera”, ironizó Moreno.

Ha recordado que el Gobierno del cambio “ha logrado cosas que parecían imposibles, cómo los presupuestos de 2019 y el acuerdo para los de 2020. “Me decían que prorrogara los de 2019, pero los hicimos y ya hemos ejecutado mil millones de euros más que en las últimas cuentas del gobierno socialista. Me decían que no habría para 2020 y ya tenemos firmado el acuerdo, porque en el PP sabemos negociar y sabemos desbloquear”, remarcó.

Por todos estos logros en sólo diez meses, “no permitimos lecciones de nadie, porque hemos invertido 1.300 millones más en Sanidad, 500 millones más para Educación y 150 en Dependencia”. “Ni lecciones en políticas sociales, ni en Medio Ambiente ni en Economía ni en la defensa e integridad de nuestra gran nación que es España”, remarcó

Insistió Moreno en que aún queda mucho por hacer. “Necesitamos un Gobierno amigo que se tome con respeto la lealtad institucional y que sume reformar para acompasar mejor la economía y generar bienestar y productividad”.

Por ello destacó la necesidad de que Pablo Casado sea presidente del país el próximo 11 de noviembre, “porque no debemos tener complejos, somos el partido de la gran clase media española, la columna vertebral de este gran proyecto político”. “Te necesitamos pronto, cuando antes. Son muchas las ilusiones que despertamos en esta campaña y veremos como una mayoría la respalda el próximo 10 de noviembre”, finalizó.