•    El candidato popular cierra la campaña junto a Pablo Casado anunciando “una gran reforma para competir y crear empleo”

•     Pide apoyo a “las mujeres valientes para que Andalucía deje de ser la comunidad con más paro femenino y donde las mujeres tienen los contratos más precarios”

•    Asegura que “desde el domingo empieza una nueva etapa en la sanidad andaluza” y avisa  a “todos los recolocados socialistas que vayan haciendo las maletas porque vamos a despolitizar la sanidad”

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado esta noche, en el mitin de cierre de la campaña del PP Andaluz, que el próximo domingo habrá muchas papeletas en los colegios, “pero sólo una garantiza el cambio en Andalucía, la del PP Andaluz”, Por ese motivo, ha pedido a los andaluces que “no se equivoquen, porque el voto es libre pero también responsable, y cuando se coge la papeleta hay que pensar en qué se quiere para uno mismo y para sus hijos”.
Moreno ha pedido a los andaluces que en 2015 optaron “por una nueva formación anaranjada que no se confundan, que no tropiecen dos veces con  la misma piedra, porque la primera experiencia que tuvo esa fuerza fue para apoyar al PSOE”

Moreno ha señalado que a partir del próximo domingo, si cuenta con el apoyo de los andaluces, pondrá en marcha “las reformas que aquí llevan sin hacerse 40 años”, entre las que ha citado una bajada masiva de impuestos. “Tenemos que hacer una gran reforma, una revolución fiscal. Imaginad una Andalucía sin impuesto de sucesiones y donaciones, con una bajada del tramo del IRPF, con una presión fiscal como la comunidad que más empleo crea. Desplegaremos una gran alfombra para competir y crear empleo”, ha dicho.

Moreno ha señalado que ha llegado “el momento que llevamos tantos años esperando, la hora de los nuevos equipos”, y ha pedido a los andaluces que no se resignen, que no estén cuatro años lamentando haber dado un voto equivocado”. “¿Por qué tenemos que aguantar un millón de parados, un gobierno incapaz, por qué tenemos que aguantar a los chorizos”, se ha preguntado.

Ha enviado también un mensaje “a las mujeres andaluzas, valientes y tenaces, que se encuentran con la barrera de un mal gobierno”. Les ha pedido su apoyo al PP Andaluz para acabar con una realidad de “10 puntos más de paro que la media española, los contratos más precarios y la falta de oportunidades”.

Juanma Moreno ha reconocido haber pasado “vergüenza al ver que los medios no hablan de nuestras fortalezas sino, tristemente, de la corrupción en Andalucía, y ha apelado “al voto del sentido ético, de la regeneración”. “Siempre es bueno que el agua se mueva, vamos a limpiar y a barrer de chorizos Andalucía para que no quede ni uno, y se devuelva hasta el último céntimo de euro desviado”, ha dicho.

Ha afirmado que “nadie debe tener miedo al cambio, el cambio es necesario y es posible, y a lo único que debemos tener miedo es a la parálisis”.