• El presidente del PP Andaluz pide a Sánchez planificación, coordinación institucional y determinación ante la crisis migratoria
• Cree que el cambio de criterio con el ‘Aquarius’ demuestra la “vulnerabilidad” y la “falta de rumbo” del gobierno socialista
• Subraya que los ayuntamientos están “sobrepasados” ante el “efecto llamada”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “responsabilidad” y “determinación” en materia de inmigración, y ha criticado duramente las decisiones tomadas por el ejecutivo nacional. “Sánchez ha ido de ocurrencia en ocurrencia sin ninguna planificación, sin ningún tipo de proyecto ni programa en materia de inmigración y sin hacer ningún tipo de análisis sosegado sobre las causas y cómo resolverlo”, afirmó.

Acusó a Sánchez de actuar guiado por “interés electoral” y “buscando la foto sin asumir las consecuencias”. El líder del PP Andaluz “es evidente que ha habido un efecto llamada que tiene como víctimas a las personas sufren el trato de unas mafias que ha encontrado –dijo- a un gobierno vulnerable por falta de determinación y planificación”.

Moreno hizo estas declaraciones en Jerez, donde ha mantenido un encuentro con cargos del PP de Cádiz. Allí llamó la atención sobre el “giro de timón” en las actuaciones de Sánchez respecto a la llegada del ‘Aquarius’, lo que, a su juicio, “vuelve a demostrar la falta de rumbo del gobierno”.

“Primero hubo una política de autobombo, con un despliegue inusual de políticos, de representantes del gobierno y medios materiales y humanos, y ahora que se ha dado de bruces de la realidad es cuando se ha dado cuenta de que cometió un error”.

Mostró su “preocupación” por la “falta de rigor” del ejecutivo, lo que, insistió, muestra la “vulnerabilidad” del gobierno de Sánchez, a quien reclamó que actúe “con responsabilidad y serenidad”.

Además, reclamó “coordinación” con las instituciones autonómicas y locales. “Vivimos una situación de avalancha donde, a pesar de la falta de medios, los ayuntamientos hacen todo lo que pueden, pero están siendo ampliamente sobrepasados”, apuntó.

Juanma Moreno criticó la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que, “que hace cinco meses acusaba al gobierno de la nación con una actitud frontal y ahora se ha vuelto absolutamente sumisa, mientras sigue callada y de vacaciones cuando el litoral andaluza ha llegado a una situación que supera todos sus límites”, concluyó

A %d blogueros les gusta esto: