•    El presidente del PPA y de la Junta recuerda que los presupuestos consolidan más de 1.300 millones de inversión en materia sanitaria
•    “Necesitamos un Gobierno amigo que nos apoye y entienda los problemas de los andaluces, y lo vamos a tener con Pablo Casado”

El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha exigido esta mañana a Susana Díaz tras el nuevo escándalo de las vacunaciones fantasma del anterior Gobierno socialista que “aclare cuanto antes quién, cómo y cuándo se dio la instrucción para ocultar la información a todos los andaluces”.

En un acto en Málaga junto al presidente nacional, Pablo Casado, Moreno ha recordado que el compromiso de su Gobierno en materia sanitaria “es firme y contundente”. Así, explicó que “se ha consolidado el presupuesto de 2019 y 2020 con más de 1.300 millones de inversión y con 4.600 nuevos profesionales sanitarios”.
Recordó que la sanidad andaluza “ha sufrido graves recortes desde 2011 y el Gobierno del cambio está ahora absolutamente volcado con la calidad de los servicios públicos”.

El presidente del PPA también explicó que su Gobierno “es partidario de ir eliminando la subasta de medicamentos para que todos los andaluces puedan tenemos los mismos fármacos que el resto de españoles”, además de evitar los problemas de abastecimiento “como ha sucedido en alguna ocasión”. Por ello aseguró que no entiende los anuncios de Pedro Sánchez de ampliar la subasta al resto de España.

Por último, insistió en que Andalucía y los andaluces “necesitamos un Gobierno amigo que nos apoye y que facilite nuestra financiación, nos apoye y empatice con nuestros problemas”. Por ello, lamentó que ese Gobierno ahora “no lo hemos tenido” con Sánchez en la Moncloa pero se mostró convencido de que “lo vamos a tener con Pablo Casado, alguien que sí conoce y siente Andalucía”.