•    “Mientras 2.360 personas se movilizaban en el Puerto de Valencia, llegaban dos ‘Aquarius’ a Andalucía sin atención por parte del Gobierno de España”

•    El PP no va a permitir que el Gobierno de Sánchez “margine” a Andalucía mientras Díaz “calla como un corderito”

•    Juanma Moreno: “Estamos ante la oportunidad más clara de alternancia política en Andalucía”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado hoy que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, haya “ignorado completamente la oleada de inmigrantes que ha llegado estos días a la costas andaluzas”, al tiempo que exigió que “atienda” esta situación.

Dijo que el PP Andaluz comparte la decisión que ha tomado el Gobierno respecto al Aquarius, pero que mientras en el puerto de Valencia se movilizaban 2.360 personas, llegaban a  las costas andaluzas un número de inmigrantes similar a “dos Aquarius” sin que el gobierno le prestara la “atención suficiente”.

En este sentido, pidió “responsabilidad” a Pedro Sánchez. “La política de estado no puede prestarse al efectismo ni la publicidad; no se trata de hacer la foto ni de hacer campaña electoral con el sufrimiento de las personas”, dijo Moreno, quien añadió que Sánchez “tiene que ser tan responsable para salvar vidas como para no potenciar que las mafias cojan ahora el corredor del sur de España”.

El presidente del PP Andaluz ha dicho que “no vamos a permitir que por parte del Gobierno de España se intente orillar y marginar a Andalucía” mientras la presidenta de la Junta, Susana Díaz “calla como un corderito y no es capaz de reaccionar”.

Dijo que ve a Díaz “aislada” del Gobierno de España, “sin sintonía, comunicación y con mucha hostilidad a pesar de pertenecer al mismo partido”, y apuntó que la presidenta de la Junta está “en estado de shock”, sin conocer cuáles son las estrategias y prioridades del Gobierno de la Nación.

Moreno hizo estas declaraciones en Córdoba, antes de presidir la reunión el Consejo Territorial del PP Andaluz. Dijo que ve una “posibilidad real” de campo político en Andalucía. “Estamos ante la oportunidad más clara de cambio y alternancia en la comunidad”, afirmó.

Así, subrayó que el objetivo del PP es “hacer de Andalucía una de las comunidades más pujantes y con más riqueza, oportunidades, empleo y bienestar”,  y denunció que la presidenta de la Junta “siga callada ante las irregularidades de los ERE, la ineficaz gestión del SAS, los problemas de la educación, o la asfixiante tasa de desempleo en Andalucía”.

“Tenemos un nuevo modelo de gestión y de futuro para Andalucía. Conseguiremos el gran objetivo de que una mayoría social apueste por un nuevo gobierno con nuevas ideas para generar oportunidades para los andaluces”, concluyó.