• Pide al Gobierno andaluz que planifique un segundo instituto en Teatinos que tenga en cuenta la educación especial
• Insiste en la  necesidad de poner en marcha un plan especial y planificar la inversión en materia educativa, social, sanitaria y de transportes para evitar el colapso de la zona en unos años
• Indica que hay motivos y razones humanitarias para atender a todas las personas que viajaban en el Aquarius
• Exige a Sánchez y a Díaz que presionen a autoridades europeas para planificar, combatir a las mafias y dar oportunidades a estas personas de forma ordenada

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado hoy la falta de sensibilidad, de agilidad y de eficiencia en la gestión de la Junta en relación con el Instituto de Enseñanza Secundaria del Distrito Teatinos de Málaga, a la vez que ha exigido al Gobierno andaluz una mayor planificación en materia de persona y de infraestructuras educativas.

Moreno ha agradecido la labor de la plataforma de  padres y madres de alumnos de este instituto que, según ha dicho, “reivindican algo legítimo y justo como es el hecho de tener los equipamientos educativos necesarios”.

En este punto, ha destacado que Teatinos es el gran ensanche de la ciudad de Málaga lo que significa que en poco tiempo se ha duplicado la población y que se espera que siga aumentando en los próximos años por lo que ha incidido en la necesidad de que exista una planificación por parte de la administración competente en materia educativa, sanitaria y social para poder dar los servicios necesarios  a los vecinos.

El líder popular andaluz ha afirmado que desde el PP apoyan las reivindicaciones de la plataforma y que seguirán trabajando en el Parlamento andaluz para que las obras del instituto se aceleren, para que haya planificación en materia de personal y para evitar que puedan surgir problemas como es la falta de equipamiento o la falta de personal una vez que se acabe la obra.

Por ello, ha pedido a la Junta que acelere las obras, que tramite el personal que se hará cargo de la educación y que planifique un segundo instituto en esta zona que tenga en cuenta la educación especial que es, según ha asegurado, “fundamental, necesaria y reivindicada por parte de la sociedad malagueña”.

Moreno ha incidido en la necesidad de poner en marcha un plan especial para la zona de Teatinos ya que ha manifestado que “está previsto que ésta crezca de manera exponencial en los próximos años por lo que es fundamental planificar la inversión en materia educativa, social, sanitaria y de transportes porque si no se hace esta zona quedará colapsada en cuatro o cinco años”.

De esta forma, se ha referido a la respuesta transitoria de la Junta de poner aulas prefabricadas y ha recordado que en nuestra comunidad hay más de tres mil alumnos que estudian en este tipo de aulas.

“Las aulas prefabricadas no son una solución acorde a una comunidad como la nuestra. La Junta debe evitar que los jóvenes tengan que trasladarse  a la Universidad Laboral y debe trabajar para que en el caso de estas aulas se tengan que instalar mientras se terminan las obras de este instituto se haga de forma transitoria y evitando los desplazamientos de los jóvenes”, ha agregado.

El presidente de los populares ha lamentado la falta de sensibilidad, de agilidad y de eficiencia en la gestión de la Junta, a la vez que ha indicado que si el Gobierno andaluz hubiera escuchado a los vecinos y afectados no nos hubiésemos encontrado con el problema que ahora existe.

En otro orden de cosas, se ha referido a las instrucciones dadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que España acoja en el puerto de Valencia al barco  Aquarius  que navega por el Mediterráneo con inmigrantes y refugiados y ha aseverado que hay motivos y razones humanitarias para atender a todas las personas que viajaban en él.

Moreno ha añadido que Andalucía es una tierra solidaria y ha incidido en que hacen falta por parte del Gobierno central menos medidas propagandísticas y una mayor planificación.

“Habría que tener un plan y un proyecto encima de la mesa. Le pido a Pedro Sánchez y a Susana Díaz que presionen a autoridades europeas para que se tomen decisiones importantes a la hora de estrategias para ver cómo todos los países podemos combatir a las mafias y dar oportunidades a las personas de forma ordenada y atendiendo a las posibilidades que tiene cada uno”, ha dicho.

Finalmente, ha apostillado que este asunto no es para hacer campaña electoral ni publicidad política si no que se trata de un asunto de estado que requiere de serenidad y de rigor a la hora de abordarlo.