• “Esperamos la respuesta de Ciudadanos, que van de Cid Campeador y en casos como éste pasan al mutismo absoluto”

• Ve positivo que Díaz reconozca haberse equivocado con los autónomos pero tiene que resolverlo inmediatamente

• Mostró su confianza en que se admitan las enmiendas del PP a la Ley de Emprendimiento

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Autónomos ATA en Córdoba, donde ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, una “respuesta contundente” sobre el contrato del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, con su sobrino.

“No me parece ético ni estético lo ocurrido –afirmó Moreno-, no nos podemos permitir que la segunda autoridad de Andalucía contrate a su sobrino, y que lo haga con un contrato a dedo, sin transparencia y sin información. Es un mal ejemplo por parte de las instituciones públicas, creo que el PSOE vuelve a caer otra vez en los errores del pasado, en esos errores que tanto daño nos han hecho en Andalucía”.

Moreno reclamó a Díaz que tome una decisión “ejemplarizante” en este asunto y afirmó estar “muy pendiente” de cuál es la actitud de Ciudadanos, que “a veces se quieren convertir en el Cid Campeador contra la corrupción y cuando llegan casos como este, pasan a un mutismo absoluto”.

Autónomos

El líder del PP andaluz mostró su preocupación por los datos que ha ofrecido el presidente de ATA, Lorenzo Amor, de que hay 1.000 autónomos menos en Andalucía en el mes de octubre. Calificó como “positivo” que Díaz reconozca haberse equivocado con los autónomos pero ”tiene que resolverlo inmediatamente”.

Juanma Moreno recordó los trámites parlamentarios en que se encuentra la Ley de Emprendimiento y se mostró convencido de que las enmiendas del Grupo Popular a este Proyecto de Ley serán incorporadas. “Los autónomos necesitan menos burocracia, menos presión fiscal y mejores ayudas, los tres pilares de nuestras enmiendas, esperamos que se aprueben.

Lorenzo Amor

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, reclamó que la Ley de Emprendimiento “se dote de contenido”, y criticó la falta de cumplimiento del gobierno andaluz con los autónomos en el pago de la deuda, en la convocatoria de las ayudas de 2017 –que aún no se ha puesto en marcha-, y en los presupuestos de la Junta para 2018.

En este sentido, apuntó que mientras el Gobierno de la Nación destina 165 millones para los autónomos andaluces a través de la Ley de Autónomos, los presupuestos de la Junta sólo consignan 38 millones. Por ello, reclamó que la futura Ley de Emprendimiento venga acompañada de dotación presupuestaria.

Además alertó de que sólo en el mes de octubre Andalucía ha perdido 1.044 autónomos, 35 diarios, lo que calificó como un “ERE silencioso” relacionado con las dificultades que encuentran los emprendedores en la comunidad.

Dijo que en el mismo período la comunidad de Madrid había ganado 2.375 autónomos gracias a medidas tomadas por el gobierno regional como la ampliación de la tarifa plana a 24 meses, una iniciativa que demandó a la Junta de Andalucía para mejorar el trabajo de los autónomos en la comunidad, unas 500.000 personas en la actualidad.

A %d blogueros les gusta esto: