• El PPA activa la cuenta de correo denuncias@ppandaluz.es porque “ya está bien de enseñar el carné del PSOE para tener un empleo”

• Anuncia el compromiso del Gobierno para volver a reducir el número de peonadas si, como es previsible, la campaña agrícola se ve afectada por la sequía

• El PPA presentará enmiendas para bonificar sucesiones al 99% para hijos, nietos o cónyuges, y un mínimo exento de 300.000 € a sobrinos o hermanos

4030516

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, exigió hoy a Susana Díaz que dé explicaciones sobre “la utilización de las instituciones y las empresas públicas para hacer favores al PSOE a través de contrataciones a dedo”. Aludió a la contratación en la empresa pública Aguas de Huelva como pago al apoyo a una moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque y señaló que este caso, que investiga la Justicia, “puede ser la punta del iceberg de una nueva trama para favorecer al PSOE”. Así, animó a los andaluces que se vean discriminados y perjudicados por estas prácticas de enchufismo a denunciarlo a través de la cuenta de correo denuncias@ppandaluz.es.

Moreno afirmó que “no podemos permanecer en silencio ante la continua vulneración de la igualdad en el acceso a puestos de trabajo en instituciones y empresas públicas, ya está bien de tener que enseñar el carné del PSOE para acceder a un empleo”. Aseguró el compromiso del PP con quienes hagan estas denuncias porque “vamos a dar la cara y no vamos a parar hasta lograr la igualdad de todos los andaluces, teniendo en cuenta su merito y su capacidad”.

REDUCCIÓN DE PEONADAS

Juanma Moreno, que presidió hoy una reunión de coordinación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y la dirección el Grupo Popular en el Congreso del Diputados, anunció el compromiso del Gobierno de España para volver a reducir el número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario si, como es previsible, la campaña agrícola se ve afectada por la sequía. Destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a demostrar que “es sensible con los andaluces y un gobierno amigo y comprometido con Andalucía”. En este sentido, se refirió a los 31.000 millones de euros de financiación extraordinaria recibidos por Andalucía y a los 400 millones de euros adicionales para políticas de empleo.

El presidente del PP Andaluz defendió “el diálogo y lealtad institucional” del Gobierno de España en contraposición con la actitud demostrada por el gobierno andaluz con los presupuestos de la comunidad. Señaló que “el socialismo por sí solo es incapaz de resolver los problemas del empleo, la sanidad y la educación, por lo que necesita la visión y las propuestas del PPA”. Agregó que “Díaz ha perdido una oportunidad porque no quiere darse cuenta de que sumando se gana más que restando”.

Moreno se preguntó “cuántos presupuestos tiene que hacer Díaz para dase cuenta de que no funcionan, lleva cinco presupuestos que no se han trasladado a mejoras para los andaluces”. Se refirió a las comparecencias de los agentes sociales en el Parlamento andaluz, que ponen de manifiesto que “los planes del PSOE no son para invertir, crear más empleo o solucionar la pobreza sino para mantenerse en el poder y perpetuar un sistema político”.

ENMIENDAS AL PRESUPUESTO DE LA JUNTA

Adelantó algunas de las enmiendas que el PP presentará a los presupuestos de la Junta para 2018, e hizo especial hincapié en aquellas relacionadas con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Estos presupuestos no escuchan a los cientos de miles de andaluces que piden un trato fiscal justo y la práctica bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, sin letra pequeña, con una bonificación del 99%”, afirmó.

Aclaró que las enmiendas del PP pedirán la bonificación del 99% de la cuota para hijos, nietos o cónyuges, así como un mínimo exento de 300.000 euros en herencias para sobrinos o hermanos, que evite las renuncias al patrimonio familiar que se están produciendo en la comunidad por no poder hacer frente al pago del impuesto.

“Los impuestos son una losa más pesada en Andalucía que en otras comunidades”, dijo Moreno, quien anunció que otra de las enmiendas que el PP presentará al presupuesto irá encaminada a una rebaja del IRPF de al menos un punto en todos  los tramos de la tarifa autonómica para reducir la fiscalidad sobre las rentas del trabajo de autónomos, pensionistas y trabajadores.

Además, el PP pedirá un incremento de la dotación del Fondo de Participación de la PATRICA de los 480 millones a los 600 millones, con un fondo complementario de 64,5 millones para empezar a compensar a las Corporaciones Locales por el perjuicio económico derivado de la no aplicación del incremento desde el ejercicio 2013.

“La Junta tiene que cumplir la ley”, exigió el presidente del PP Andaluz, quien reclamará también aprobar en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del presupuesto un calendario de pago; la provincialización de las inversiones; y el incremento en 21 millones de la partida destinada a Atención Temprana, hasta llegar a los 49 millones.

Juanma Moreno afirmó que “han hecho unos presupuestos para que Díaz se pueda reinventar” e instó a la presidenta de la Junta a “de una vez por todas pensar más en los intereses de los andaluces que en sus propios intereses electorales”.

Así, reclamó que el próximo Debate sobre el Estado de la Comunidad “no sea un debate narcisista en el que se esconda detrás de Rajoy, Rajoy y Rajoy, porque ya tuvo su oportunidad de ser jefa de la oposición en Madrid y ahora está en el Parlamento andaluz para hablar de los problemas de los andaluces”. Además, recordó que este debate “no es una gentileza de Díaz sino una obligación”.

En la reunión de coordinación entre el grupo parlamentario y la dirección del Grupo Popular en el Congreso se ha acordado varias iniciativas sobre asuntos de interés para Andalucía que se trasladarán a la Cámara Alta. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, lamentó que “Andalucía es la comunidad autónoma con más paro y con los impuestos más altos” y destacó el compromiso del Gobierno de Rajoy con Andalucía, que “es la comunidad que más fondos ha recibido para infraestructuras”.

Hernando afirmó que “tiene que seguir siendo así”, por lo que hizo un llamamiento al PSOE para que “no bloquee y busque un acuerdo sobre los PGE”.

2642622

A %d blogueros les gusta esto: