• Susana Díaz lleva dos años sin atender a la Justicia, que le ha reiterado que entregue la información sobre las tarjetas
• El presidente del PP Andaluz dice en TVE que la Faffe es un ejemplo de la “opacidad” y el “enchufismo” en las fundaciones y empresas públicas de la Junta
• Subraya que el PP es la única alternativa de gobierno en Andalucía y que Cs está en la comunidad “para ser el sostén del PSOE”
• Cree que Díaz ya no tiene credibilidad cuando niega un adelanto electoral y que tomará la decisión “cuando más le beneficie a ella”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, Ha exigido hoy  a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que atienda ya los requerimientos que le está haciendo la Justicia desde hace dos años y entregue al Juzgado el listado de gastos que se realizaron con las tarjetas ‘black’ de la Faffe, tras conocerse que “se ha pagado con dinero público, a través de una tarjeta ‘black’, casi 15.000 euros en prostitutas”.
Moreno ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, donde reiteró que la presidenta de la Junta tiene que colaborar con la Justicia de inmediato ante la gravedad de los hechos que se relatan. “Hay ex alcaldes socialistas –dijo Moreno-, que dicen que les pagaban por ir a leer la prensa y a dormir”, tal y como recogen los informes de la UCO.
Apuntó que el caso de la Faffe es un ejemplo de la “opacidad” que reina en fundaciones y empresas públicas de la Junta de Andalucía “que tienen como finalidad el enchufismo del PSOE andaluz a los cargos de su partido”.
Se refirió también al caso de los ERE, “donde están en el banquillo de los acusados 20 años de gestión socialista y ha habido un menoscabo del erario público”, sin que el PSOE, añadió, “quiera recuperar esos fondos para que sean devueltos a los andaluces”. En este sentido, reclamó “transparencia y que los responsables paguen para que no vuelva a pasar”, y advirtió del “impacto” que el caso pueda tener en “la marca del PSOE-A”.
EL PP ES LA ÚNICA ALTERNATIVA EN ANDALUCÍA
Moreno manifestó que el PP Andaluz es “la única alternativa a 40 años del PSOE en la Junta” y que entre sus objetivos como presidente de la Junta está acabar con estas prácticas para que quien tenga “capacidad y talento” pueda  prosperar en la administración andaluza “sin tener en carnet del PSOE”.
El líder del PP Andaluz aseveró que su partido tiene un programa claro de gobierno para la comunidad, que pasa por la creación de 600.000 puestos de trabajo en una legislatura. Explicó que para ello es necesario poner en marcha un conjunto de reformas que pasa por “quitar la enorme burocracia” que hay en Andalucía para que sea la iniciativa particular la que genere empleo; emprender una “revolución fiscal” que baje los impuestos autonómicos; y un “plan de inversiones” que atraiga la inversión extranjera.
“Tenemos una población con capacidad y talento para hacerlo y conseguir que Andalucía sea la locomotora que tire de España desde el Sur”.
Frente al proyecto del PP, dijo que Ciudadanos en Andalucía ha venido a ser el “sostén del PSOE” y a “prestarse a las mismas recetas antiguas del socialismo andaluz”.
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Moreno recordó, ante la “borrachera de encuestas” de las últimas semanas, que el panorama electoral está “muy fragmentado” y que el PP “saldrá a ganar las elecciones” y a gobernar desde la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Apuntó que en el PSOE andaluz “se han encendido las luces rojas”, ya que, argumentó, los malos resultados que plasman las encuestas para el PSOE a nivel nacional significan “que el PSOE andaluz va mal” y que “hay una enorme desmotivación entre los votantes del PSOE”, que “consideran que los socialistas ya no puede ofrecer nada más después de 40 años de gestión”.
Además, recordó que en los últimos comicios que tuvieron lugar en Andalucía, las elecciones generales de junio de 2016, el Partido Popular ganó los comicios ampliamente al resto de formaciones y fue la fuerza política más votada en Andalucía.
Juanma Moreno afirmó que cuando Susana Díaz dice que no va a adelantar las elecciones “ya no tiene credibilidad”, porque ya lo negaba de manera reiterada cuando gobernaba con IU en la Junta y al final las convocó por adelantado.
“Díaz tomará la decisión cuando más le beneficie porque la presidenta de la Junta piensa primero en ella, después en el PSOE y después en el PSOE”.
Dijo que un adelantó “no sería bueno para Andalucía porque los mandatos están para cumplirlos” y que esa “incertidumbre” que genera la propia Díaz está “preocupando” hay empresarios e inversores.