• El presidente del PPA quiere que Málaga sea un referente tecnológico en España y Europa

• “Hemos mejorado los accesos al PTA en cuatro meses, algo que el PSOE no fue capaz de hacer en 15 años”

El presidente del Partido Popular Andaluza y de la Junta, Juanma Moreno, aseguró este jueves en Málaga que el Gobierno del cambio “está obsesionado con bajar la tasa de desempleo y atraer empresas”, por lo que consideró “fundamental” el pape que jugará el Parque Tecnológico de Andalucía.

En su visita a la tecnópolis aseguró que Andalucía “tiene el talento y la capacidad” para lograr esa meta y se mostró dispuesto “a compartir esfuerzos” con Paco de la Torre en la alcaldía de Málaga y alcanzar esa “meta irrenunciable”. “Que Málaga sea uno de los grandes exponentes desde el punto de vista tecnológico no solo de España, sino de Europa”.

Como ejemplo del compromiso del Gobierno del cambio, citó las obras de mejora de acceso al PTA. “Se ha podido hacer en cuatro meses lo que el Gobierno socialista no había hecho en 15 años. Era la segunda carretera de Andalucía que presentaba mas problemas, solo hacía falta voluntad política y audacia para solucionarlo”.

Moreno consideró que mejorar la fluidez de acceso al recinto es vital dado que “había un cuello de botella para atraer inversiones y era disuasorio para nuevas empresas”. Y las mejoras no quedarán ahí ya que anuncio que se habilitará un carril Bus VAO y que se estudiará la viabilidad de llevar el metro al recinto para que haya más alternativas al transporte del parque tecnológico.

El presidente del PPA insistió en la idea de que “Andalucía necesita emprendedores para que no se os vayan las empresas”. “Hay que canalizar toda esa ambición que hay en Málaga para que no haya desempleo y que esta tecnópolis sea una referencia europea. Estoy convencido de que lo podemos hacer”, remachó Moreno.

Por último, recordó que el alcalde y candidato a la reelección, Paco de la Torre, “ha hecho mucho por Málaga pero a pulmón” dado que la anterior administración andaluza “nunca ha entendido Málaga y sólo ha puesto palos en rueda porque no había ni interés ni voluntad”, criticó.