• “El señor Puigdemont será bienvenido en el Reino de España cuando tenga la valentía de enfrentarse a la Justicia por vulnerar nuestro marco legal y judicial
  • “En el PP nos gusta España. No tenemos complejos. Pero aquí hay partidos políticos que aspiran a gobernar España y no les gusta nada de España”
  • “Me entristece que el PSOE celebre el 28F con autobombo y propaganda, sin una sola autocrítica ni una mención a los más de 800.000 andaluces que quieren trabajar y no encuentran trabajo”
  • “Creo en una Andalucía diversa y próspera, donde nuestros valores sean puestos al servicio de todos. Quiero encarnar ese espíritu, el espíritu de cambio y de transformación que supuso el 28F”, ha señalado

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que el Rey “se está ganando a pulso la admiración de todos y es una figura esencial en nuestra democracia”, por lo que “merece el máximo respeto”. “Si a la señora Colau, a Torrent y a Puigdemont no les gusta España ni les gusta el Rey, allá ellos. A los demás sí nos gustan, defendemos nuestros símbolos y no tenemos complejos”.

Moreno ha señalado que “a algunos partidos que aspiran a gobernar España no les gusta España, no se sienten cómodos ni siquiera con la palabra España, ni les gustan los símbolos, ni el jefe del Estado. Pero cuando uno representa a una institución, tiene la obligación de respetar las instituciones del Estado, y el Rey es una de las más importantes”.

Juanma Moreno se ha referido a un tuit de Carles Puigdemont en torno a la visita del Rey a Barcelona y ha asegurado que “al señor Puigdemont. le digo que nosotros le daremos la bienvenida al Reino de España cuando tenga la valentía de enfrentarse a la Justicia por vulnerar nuestro marco legal y judicial”.

El presidente del PP Andaluz ha afirmado que, de un tiempo a esta parte, “todos los partidos, sin excepción, quieren atacar al PP”. “Muchas veces lo hacen sin argumentos, sin ideas y con prejuicios. Y el PP es la primera fuerza porque los españoles saben que el PP resuelve los problemas, como ha hecho con las dos graves crisis económicas de los últimos años, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sabido sacar adelante”.

“Siempre que hay un problema en España, ahí está el PP, poniendo el interés de los españoles por encima del interés propio. Una y mil veces lo haremos, porque nos gusta España y trabajamos por España”, ha dicho Juanma Moreno, que ha añadido que “los españoles se merecen las mejores pensiones y los mejores servicios, y para eso necesitamos un gobierno que cree empleo, que tenga las cuentas ordenadas y que dé estabilidad de futuro, y eso sólo lo hace el PP y Mariano Rajoy.

Moreno ha señalado que el PP es “un partido de fiar, de estabilidad, coherente, dispuesto a darse por encima de nuestras siglas, un partido que sabe mejorar la vida de los vecinos, como ya hacemos en los municipios y comunidades autónomas que gobernamos, como lo haremos pronto en Andalucía y como lo hacemos desde hace mucho tiempo en España”. “Éste es un gran proyecto político, del que nos tenemos que sentir orgullosos, porque es la columna vertebral de España, y que seguirá escribiendo las mejores páginas de la historia de Andalucía y de España”.

Juanma Moreno, que ha presidido este domingo la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP Andaluz, se ha referido también a la próxima conmemoración del 28F, Día de Andalucía, del que ha dicho que es un “día de reivindicación de lo que queremos para Andalucía”. “Los andaluces somos personas orgullosas de ser lo que somos, de nuestra manera de hablar, sentir y pensar, de cómo nos relacionamos y de nuestro entorno. Tenemos talento y capacidad para ser más, para mirar de tú a tú los grandes retos, y podemos aspirar a tener el mismo nivel de empleo y los mismos servicios que Madrid, Cataluña o el País Vasco”, ha asegurado

Por ese motivo, ha señalado que “me entristece cómo el PSOE hizo ayer un acto de autobombo y propaganda, sin una sola autocrítica, ni una mención a los más de 800.000 andaluces que quieren trabajar y no encuentran trabajo o a las listas de espera”. “Se envuelven en la bandera de Andalucía y dicen que ellos son Andalucía, que ellos son los únicos que sienten y quieren a Andalucía. Que los demás no podemos sentir ni querer como ellos”, ha afirmado.

Moreno se ha preguntado que, “si tanto quieren a Andalucía, por qué la olvidan, la usan y abusan de la buena voluntad de los andaluces”. “Yo no comparto esa forma de hacer política, creo en una Andalucía diversa y próspera, donde nuestros valores sean puestos al servicio de todos. Quiero encarnar ese espíritu, el espíritu de cambio y de transformación que supuso el 28F”, ha señalado.

Moreno ha afirmado que en el PP Andaluz “tenemos alternativa, equipo y propuestas, y, si tenemos la oportunidad de gobernar, nadie se va a arrepentir”. “Nos mueve Andalucía, una Andalucía de primera, nos mueve conseguir una sanidad de calidad, rebajar los impuestos, una educación de primera, sin caracolas, donde sus profesionales sean bien tratados, nos mueve crear 600.000 oportunidades de empleo. Nos mueven y nos conmueven los problemas de los andaluces”, ha asegurado.

Sobre las encuestas de los últimos días, Moreno ha señalado que se queda “con una encuesta, la que se derivó de las últimas elecciones celebradas en Andalucía”. “Esas elecciones dijeron que el PP fue el preferido de los andaluces. Ganamos hace año y medio, ésas son las encuestas definitivas con las que me quiero quedar”, ha manifestado, y ha concluido que “vamos a seguir trabajando para gobernar y cumplir nuestros compromisos y, si no los cumplimos, que nos manden a casa; pero eso no va a ocurrir”.