•    Asevera que si es presidente de la Junta creará 600.000 empleos en la primera legislatura

•    Indica que si se crea empleo es gracias a las dinámicas y a las políticas del Gobierno de la Nación

•    Destaca el apoyo constante con lealtad institucional y con coherencia de Mariano Rajoy a Andalucía

•    Subraya que Andalucía no crea empleo al mismo ritmo que otras comunidades porque tenemos un mal Gobierno incapaz de llevar a cabo las reformas necesarias

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que el PP es el único partido capaz de cambiar y de  transformar Andalucía frente a los cuarenta años de recetas antiguas del PSOE andaluz, al mismo tiempo que ha asegurado que el PP es el partido del empleo.

Moreno, que ha clausurado junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy la Convención de Distritos del PP de Sevilla, ha afirmado que al PP andaluz le preocupan los problemas reales de los andaluces entre los que se encuentra el problema del desempleo y  ha defendido que el paro ha bajado en todos sitios gracias a las reformas del Gobierno de la Nación.

“El desempleo se ha convertido en un problema grave en Andalucía que inunda todos los hogares y que frustra las expectativas de los andaluces”, ha agregado.

Ha lamentado que nuestra comunidad no cree empleo al mismo ritmo que lo hacen otras y ha incidido en que si se crea empleo es gracias a las dinámicas y a las políticas del Gobierno de España.

“¿Por qué en otras comunidades autónomas se crea más empleo que en Andalucía?. ¿Por qué si en España el paro ha bajado un 23% desde que gobierna el PP, en Madrid lo ha hecho en un 24% en Galicia en un 23%, en Andalucía éste no baja ni un 15%, ¿Por qué comunidades vecinas tienen  un dinamismo de creación de empleo mayor al nuestro?”, se ha preguntado.

El líder popular andaluz ha asegurado que la respuesta es clara y es que “en Andalucía tenemos un mal gobierno incapaz de llevar a cabo reformas”.  “El Gobierno de España sabía que había que hacer reformas porque sin ellas la economía no podía avanzar ni recuperarse pero en Andalucía estas reformas no se han hecho y eso hace que crezcamos menos que el resto”.

Por ello, ha aseverado que si cuenta con el respaldo de los andaluces para conseguir el Gobierno de la Junta creará 600 mil puestos de trabajo en una legislatura para todos los andaluces. “El PP está en condiciones de poner a Andalucía en la media de empleo del conjunto de España”.

Así, ha lamentado que seamos la comunidad autónoma que más impuestos paga, la que tenemos la presión fiscal más alta,  la que cuenta con una gran maraña burocrática y un gobierno que, según ha dicho,  “tiene la desfachatez de devolver más de 2.000 mil millones de políticas activas de empleo al Gobierno de España”

Rajoy siempre con Andalucía

En otro orden de cosas, ha querido mostrar su agradecimiento por la presencia una vez más de Mariano Rajoy en Andalucía y ha destacado su apoyo constante a nuestra comunidad en las necesidades de todos los andaluces con lealtad institucional y con coherencia.

En este punto, ha recordado  que esta semana hemos tenido un ejemplo más de ese respaldo y se ha referido a los 600 millones más que el año pasado de financiación del Estado que vendrán a Andalucía para mejorar la calidad de los servicios públicos.

Moreno le ha agradecido a Mariano Rajoy que siempre haya antepuesto los intereses de España a los intereses del PP. “Frente a otras opciones políticas tenemos un presidente dispuesto a asumir los retos de la sociedad española y a sacarlos adelante”.

El presidente de los populares andaluces ha subrayado que el PP andaluz es un gran proyecto, el proyecto que Andalucía necesita, un proyecto plural y diverso donde cabe todo el mundo.

De esta forma, ha aseverado que en el 2017 hay 5.937 personas que se han afiliado al PP andaluz y ha incidido en que estas personas han decidido sumarse al proyecto del PP andaluz  porque saben que es de futuro.

Sevilla

Moreno ha afirmado que hablar de España y de Andalucía es hablar de Sevilla a la que ha definido como una gran ciudad aunque ha lamentado el maltrato que el PSOE le dispensa a esta ciudad.

Ha criticado que Sevilla reciba maltrato doble que viene por parte del Gobierno andaluz y también por parte del Ayuntamiento de Sevilla y que el alcalde de la ciudad sea “sumiso” a la presidenta de la Junta de Andalucía.

“Necesitamos un nuevo equipo en Sevilla que no agache la cabeza y que tenga ambición para esta ciudad. Sevilla tiene un patrimonio como no tiene nadie. Esta ciudad está llamada a ser una de las grandes ciudades de España y del mundo”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: