• “El PP Andaluz ha dado un ejemplo porque, a pesar de que hay aspectos en ese documento con los que estamos en desacuerdo, hemos puesto los intereses de los andaluces por encima del interés del partido”

• “Hoy, 28 de Febrero, es un día para que los andaluces tomemos conciencia de nuestro talento, de nuestras potencialidades, de que podemos ser los primeros en España, pero para eso hace falta otro gobierno en la Junta, un gobierno que tenga ambición por mejorar esta tierra y que gestione mejor”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles, Día de Andalucía, que “el PP Andaluz ha hecho un esfuerzo por el consenso en la negociación del modelo de financiación, y ahora le toca al PSOE hacer un esfuerzo por mantener ese consenso”.

Moreno ha señalado que el PP Andaluz “ha hecho un esfuerzo por acercarse a un documento que previamente habían firmado PSOE, Podemos e IU, y lo hemos hecho dejando a un lado los aspectos en los que estamos en desacuerdo, y ahora le toca al PSOE cuidar de que se mantenga ese consenso”. “El PSOE ha hecho muchos esfuerzos para que no llegáramos a ese acuerdo y ahora le toca hacer un esfuerzo por mantenerlo y que, tras el proceso de modificaciones, sigamos teniendo un voz única, unida, para lograr más recursos para Andalucía”, ha dicho.

El presidente del PP Andaluz ha afirmado que “el PP Andaluz ha dado un ejemplo porque, a pesar de que hay aspectos en ese documento con los que estamos en desacuerdo, hemos puesto los intereses de los andaluces por encima del interés del partido”.

El presidente del PP Andaluz ha afirmado que “es evidente que Andalucía está mal financiada porque tenemos un mal modelo heredado del acuerdo entre PSOE y Esquerra Republicana, y nosotros hemos dicho hasta la saciedad que Andalucía necesita mejorar su financiación”. “Hemos tomado la decisión responsable de apoyar ese documento base porque, aunque hay partes en las que no estamos de acuerdo, es importante que tengamos una voz unida y que podamos contar con más recursos para gestionar mejor los intereses públicos”.

Juanma Moreno ha señalado que hoy, 28 de Febrero, es un día para que “los andaluces tomemos conciencia de nuestro talento, de nuestras potencialidades, de que podemos ser los primeros en España, pero para eso hace falta otro gobierno en la Junta, un gobierno que tenga ambición por mejorar esta tierra y que gestione mejor”.

Moreno se ha mostrado partidario de que el discurso del presidente del Parlamento en el día de hoy se consensúe con todos los grupos políticos, porque “la figura del presidente debe ser una voz coral y representar realmente todas las sensibilidades de Andalucía”. “Sería bueno consensuar ese discurso, porque el presidente no se sube hoy a la tribuna como presidente sino como representante de todos los diputados, y el suyo debe ser mensaje muy plural, inclusivo, en el que todos nos sintamos cómodos”, ha dicho.