• Ha resaltado la voluntad férrea del Ministerio de Fomento y del Gobierno de la Nación de invertir en Andalucía
• Indica que esta línea va a ser un elemento dinamizador para Andalucía y España

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la línea Algeciras-Bobadilla es una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, al mismo tiempo que ha resaltado la voluntad férrea tanto de éste como del Ministerio de Fomento de invertir en Andalucía.

Moreno, que ha asistido esta tarde a un encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y con miembros de la CEA entre los que se encontraba su presidente, Javier González de Lara,  ha calificado la reunión de positiva, a la vez que ha destacado que es importante para el avance de Andalucía que existan contrasten de opiniones y de informaciones entre una organización tan importante que defiende los intereses de Andalucía como es la CEA y el Ministerio de Fomento.
“Estas reuniones deben producirse con frecuencia y normalidad porque fruto del intercambio de opiniones pueden mejorarse algunos proyectos que tiene en marcha el Gobierno de la Nación en Andalucía”.

Asimismo, ha querido agradecer el papel que hace la CEA porque, según ha dicho,  “en el papel de reivindicación y propuesta ganamos los andaluces y hay que reforzar que la sociedad civil andaluza sea fuerte y tenga voz propia”.

Finalmente, se ha mostrado ilusionado porque “en un horizonte de apenas tres años vamos a hacer realidad el tramo Algeciras-Bobadilla lo que va a ser un elemento dinamizador para Andalucía y España”.

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado que la finalización del eje Algeciras-Bobadilla es una prioridad económica y política porque el litoral andaluz depende de la mejora que se haga y una prioridad social que contribuirá a crear empleo y riqueza en el entorno.

También, ha afirmado que están trabajando en una inversión que, según ha subrayado, “nos situaría en el año 2020 con la finalización de la plataforma y con la renovación integral de la infraestructura y con la electrificación completa de la línea en el año 2021 y un montante total de unos 450 millones de euros”.