•    “Díaz no puede salir de la Moncloa sin los 4.000 millones de euros adicionales para Andalucía y sin un compromiso claro de cambio en el modelo de financiación”

•    El presidente del PP Andaluz recuerda que el anterior gobierno “dejó los deberes hechos” y que el gobierno andaluz participó en la comisión de estudio en Hacienda

•    Juanma Moreno pide en Granada una mejor gestión de la Alhambra por parte de la Junta y que los ingresos reviertan en mejorar el entorno

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado hoy el aplazamiento de la reforma del modelo de financiación autonómica por parte del gobierno socialista de Sánchez. A su juicio, “estamos ante una gran incoherencia por parte del PSOE de Andalucía y de la presidenta de la Junta”, a quien, dijo, “se le ha caído la careta” y ha dejado ver la “gran mentira que ha montado el PSOE los últimos años” al utilizar la financiación como un elemento de confrontación contra el gobierno del Partido Popular.

Moreno recordó el acuerdo al que llegaron los grupos en el Parlamento de Andalucía para que la comunidad recibiese, con el nuevo modelo, 4.000 millones adicionales “para sanidad, educación y políticas sociales”.

Sin embargo, dijo, “ha sido cambiar de la noche a la mañana el gobierno de España con Pedro Sánchez y ya no hay urgencia en la financiación ni calendario”; máxime cuando, recordó, “el gobierno anterior dejó los deberes hechos para convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera”. En este sentido, recordó que el gobierno andaluz participó en la comisión de estudio del Ministerio de Hacienda donde se aprobó un calendario.

“Es una incongruencia y una mentira más del socialismo”, apostilló.

Criticó el “desahogo” de la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, “que exigió un nuevo modelo para este año 2018 y nada más bajarse del AVE en Madrid dijo que ya no era urgente”.

Por ello, insistió en que, ante la reunión que mantendrán el 23 de julio en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, “Susana Díaz no puede salir sin un compromiso claro de cambio del modelo de financiación, un calendario claro y de qué manera van a llegar los 4.000 millones adicionales a los presupuestos de la comunidad de 2019”.

“Todo lo que sea dilatarlo en el tiempo es un engaño a todos los andaluces”, concluyó.

MEJOR GESTIÓN DE LA JUNTA EN LA ALHAMBRA

Juanma Moreno hizo estas declaraciones en Granada, donde mostró su “preocupación” por “la falta de interés y de inversión” por parte de la Junta de Andalucía en la zona del Albaicín, así como la “mala gestión” de la Alhambra a través del Patronato del monumento, cuyos directivos han sido objeto de actuaciones judiciales.

“Ha habido una gestión claramente incorrecta contra los intereses de los granadinos y de los andaluces, ensuciando el buen nombre de la Alhambra a nivel internacional”, subrayó.

Moreno pidió “transparencia” en la gestión del monumento y que los sectores implicados, como los empresarios de la zona, puedan participar en el diseño de las estrategias comerciales y turísticas.

El presidente del PP Andaluz propuso que parte de los ingresos que genere la Alhambra “se queden en Granada para rehabilitar, restaurar y embellecer el Albaicín”, de manera que al revertir esos ingresos en la zona “todo el conjunto patrimonial e histórico artística tenga más potencial y un atractivo turístico de mayor nivel”.

A %d blogueros les gusta esto: