• “El PP Andaluz es la única garantía de cambio, los únicos que no vamos a pactar con el socialismo que ha empobrecido esta tierra. El voto a Ciudadanos ya sabemos para qué sirve”, ha dicho
  • “Ante las concesiones a los independentistas, la presidenta de los andaluces debería alzar la voz defendiendo la igualdad. Pero como Sánchez es de su mismo partido, calla de manera vergonzosa.
  • Pablo Casado: “Quienes humillan a los andaluces son los que los tienen en las colas del paro, en colegios que son saunas, y con los casos más sangrantes de corrupción. Quien mancilla a Andalucía es Susana Díaz”
  • “Juanma Moreno ha prometido más Andalucía y menos impuestos, menos burocracia, más emprendimiento y más innovación. Quien no quiera que gobierne el PSOE en Andalucía, que apoye al PP, no al resto

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que las elecciones andaluzas del 2 de diciembre “son un referéndum en el que los andaluces nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro”. “La pregunta es: ¿está de acuerdo con seguir con 44 años de socialismo en Andalucía, con un millón de parados, 70.000 personas en lista de espera de dependencia, 62.000 en espera de atención quirúrgica, sí o no? La respuesta es que no estamos de acuerdo y que el 2 de diciembre vamos a cambiar Andalucía de una vez por todas”, ha dicho.

Juanma Moreno, que ha clausurado esta mañana junto al presidente del PP, Pablo Casado, un acto en Málaga con motivo de la Fiesta Nacional de España, ha afirmado que “somos los únicos que llegamos a estas elecciones siendo garantía de cambio, los únicos que no vamos a pactar con el socialismo que ha empobrecido esta tierra”. “Ya sabemos para qué sirve el voto a Ciudadanos, para sostener 40 años de malas políticas socialistas”, ha dicho.

Ha asegurado que los andaluces “están hartos de una forma de gobernar que desprecia a los ciudadanos, un gobierno que no ha tenido sensibilidad para hacer de esta tierra la locomotora de España” y se ha mostrado “convencido de que el 2 de diciembre van a llegar vientos de cambio a Andalucía”.

Ha señalado que “la candidata del PSOE ha dicho que es indigno que el PP Andaluz haga una rueda de prensa en la puerta de un puticlub en ruinas, y yo le digo que eso no es indigno, que lo que es indigno es que altos cargos de la Junta se gasten nuestro dinero en prostitutas”.

Moreno se ha mostrado afortunado por ser el candidato del PP Andaluz y seguro de ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía, “el presidente que, junto a vosotros, voy a hacer posible el cambio”. Ha señalado que, para conseguir acabar con “este socialismo rancio y caduco que ha empobrecido a Andalucía, el próximo 2 de diciembre sólo hacen falta dos cosas: ganas de cambiar las cosas y un DNI en la mano”.

Moreno ha definido el PP como “un partido fundamental, parte de la columna vertebral de España” y ha señalado que “todos nos sentimos orgullosos de muchos ciudadanos de Cataluña que, frente a los golpistas que quieren acabar con la unidad de la nación, hicieron una revolución silenciosa y empezaron a llevar la bandera de España en una pulsera o en los balcones”.

Moreno ha afirmado que le duele “que la presidenta de todos los andaluces calle cuando un presidente de gobierno de su mismo partido negocia y hace concesiones a los independentistas, busca fórmulas que no tienen cabida en la Constitución y les da oxígeno”. “Y ante eso, la presidenta de los andaluces debería alzar la voz defendiendo la igualdad. Pero como Sánchez es de su mismo partido, calla de manera vergonzosa”, ha manifestado.

Por su parte, Pablo Casado ha asegurado que Juanma Moreno es “un excelente candidato” y ha dicho que “quien no quiera que gobierne el PSOE en Andalucía, que apoye al PP, no al resto”. “Andalucía ha dado demasiado al socialismo y el socialismo no le ha dado nada a Andalucía. Juanma Moreno ha prometido más Andalucía y menos impuestos, menos burocracia, más emprendimiento y más innovación”, ha dicho.

Casado ha señalado que “me daría vergüenza presidir un gobierno en el que se gaste dinero público en prostitutas y en mariscadas, y que ni siquiera pidan perdón”. “Quienes humillan a los andaluces son los que los tienen en las colas del paro, en colegios que son saunas, y con los casos más sangrantes de corrupción. Quien mancilla a Andalucía es Susana Díaz”, ha dicho.