• “Díaz ha batido un triste récord de parálisis asfixiante e ineficacia a prueba de bombas, y eso, en 40 años de socialismo, es mucho decir”
• Pregunta a Díaz “si en la Faffe había 8 tarjetas de crédito y si puede afirmar que la juerga del Don Angelo fue un caso aislado o hubo más como esa”

6592254

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que Susana Díaz y Pedro Sánchez “son dos caras de la misma moneda cuyo único objetivo es mantenerse en el poder a cualquier precio”. En la sesión de control del Parlamento de Andalucía aseguró que “el modelo socialista está agotado” y reprochó a Díaz que “ha batido un triste récord de parálisis asfixiante e ineficacia a prueba de bombas, y eso, en 40 años de socialismo, es mucho decir”.

Moreno recordó que el pasado mes de mayo se cumplieron 40 años desde que el “insigne socialista”, Plácido Fernández Viagas, fue designado primer Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, un aniversario que han olvidado, seguramente para no evidenciar que en 40 años no han logrado la prosperidad que  Andalucía se merece y podía haber alcanzado con otro gobierno”.

El presidente del PPA realizó un balance de la gestión de Díaz durante cinco años y aseguró que Andalucía se ha empobrecido, con un aumento de 2 puntos de la tasa de pobreza y 9 de los 10 municipios con más riesgo de pobreza de ESP; tenemos menos convergencia y “la UE no sitúa otra vez entre las regiones menos prósperas”; la sanidad está colapsada y tiene a los profesionales en pie de guerra; la educación ha empeorado, con más aulas prefabricadas y peores resultados; y los “impuestos abusivos y la enorme maraña burocrática hace que tengamos casi un millón de desempleados”.

Moreno señaló que Díaz “ha perdido mucho tiempo, casi la mitad de la legislatura ha estado dedicada a las primarias y ojalá hubiera puesto la misma ilusión y energía en los andaluces”. Por eso, explicó que a pesar de haber contado con “una pseudomayoría absoluta con unos socios muy cómodos de Ciudadanos”, no ha sido capaz de sacar adelante leyes importantes como la de Buen Gobierno y Estatuto de Altos Cargos, la de  Infancia y Adolescencia o la de Formación Profesional, pese a que 142.000 jóvenes se han quedo sin plaza.

Agregó que tampoco le ha dado tiempo a reducir el número de cargos directivos de las empresas públicas; ni  a reformar el modelo de gestión sanitaria; no ha extendido el cribado de cáncer de colon a toda Andalucía como exigió el Parlamento; ha recortado la Atención Temprana y “ha metido la tijera” a la Educación Pública.

Juanma Moreno aseguró que “necesitaría dos  plenos completos para relatar sus incumplimientos” y acabó su repaso con la renuncia de Díaz a reclamar una financiación justa para Andalucía que ha sido pactada por la mayoría de los grupos parlamentarios. “Su gobierno socialista y su ex consejera de Hacienda han pactado 1.400 millones de euros para Cataluña y cero euros para Andalucía”.

Afirmó que Díaz “ha entrado en campaña electoral desde las instituciones y pagada por todos los andaluces pero toneladas de propaganda no van a borrar la ineficacia en la gestión y la falta de compromiso con los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: