• Se ha comprometido a que si es presidente de la Junta su primera firma en el Consejo del Gobierno será para quitar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
• Indica que el PP puede ganar y gobernar porque existen razones de sobra para transformar Andalucía
• Asevera que Andalucía y España viven momentos políticos complejos provocados por la gestión socialista

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene miedo al efecto Casado pero también al defecto Sánchez que todos los días ensucia la imagen de España, al mismo tiempo que ha aseverado que en nuestra comunidad empieza a haber un caldo de cultivo de cansancio y agotamiento después de 40 años de políticas socialistas.

Moreno, que ha participa junto al secretario general del PP, Teodoro García, en una Convención Provincial Municipal del PP de Granada, ha subrayado que esta semana los medios de comunicación han tenido dos denominadores comunes, por un lado, las especulaciones sobre el adelanto electoral y, por otro, la corrupción en Andalucía.

“La sensación que tengo es que ambas cuestiones están relacionadas porque si vamos a un adelanto electoral es porque Susana Díaz tiene miedo a la corrupción, miedo a que haya una sentencia de los ERE, a que la comisión de investigación sobre la Faffe esclarezca lo que ha pasado en ella, miedo al ascenso del PP que está creciendo de manera electoral y miedo a lo que pasó el 26 de junio cuando el PP ganó las elecciones”, ha añadido.

El líder popular andaluz se ha referido al problema de la despoblación en algunas zonas de Andalucía y ha afirmado que este problema no se resuelve con toneladas de propaganda ni tampoco poniendo carteles si no que se resuelve poniendo dinero, intención, ganas y mimando a los pueblos de Andalucía porque esa es la única forma de evitar que exista una Andalucía de primera, de segunda y de tercera.

“No puede ser que según donde vivan los ciudadanos tengan unas condiciones u otras. Vamos a apostar por las oportunidades para el interior de Andalucía para evitar lo que está ocurriendo”, ha agregado.
Moreno ha indicado que estas elecciones autonómicas van a ser la primera vuelta de las municipales lo que, según ha explicado, “quiere decir que las alcaldías de muchos municipios nos la jugamos en parte importante en las autonómicas”.

Así, ha asegurado que vivimos momentos políticos complejos porque son los socialistas los que lo han provocado así, unos momentos que ha definido como complejos en España con una situación calamitosa y con un gobierno que se cae a pedazos día a día y complejos también en Andalucía.

El presidente de los populares andaluces, que ha aseverado que el PP puede ganar las elecciones y gobernar Andalucía porque “somos los únicos que podemos hacerlo”, ha defendido que Andalucía necesita otro gobierno, otro presidente de la Junta y otra manera de entender la política.

6758862

“Ya está bien de aguantar el socialismo en Andalucía, de aguantar el paro, la soberbia… ¿Cuánto vamos a aguantar teniendo un millón de parados, o viendo cómo se van los jóvenes talentos, cuánto tiempo tenemos que aguantar si tengamos un problema de salud y nos retrasan mes a mes las pruebas a pesar de tener grandes profesionales o a que nuestros hijos no tengan la educación que hay en otras comunidades. Se ha acabado ya de aguantar”.

De esta forma, ha incidido en que el PP puede ganar y gobernar porque existen  razones para transformar nuestra tierra y ha lamentado que la provincia de Granada sea una de las grandes olvidadas del socialismo andaluz.

Por ello, se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Junta trabajará por mejorar en Granada las infraestructuras para  desarrollo y empleo, las infraestructuras en sanidad para ofrecer un mejor servicio, apostará por una educación con infraestructuras y se volcará para conseguir unas infraestructuras dignas en materia de depuración y saneamiento.

Moreno ha insistido en que cuando sea presidente de la Junta habrá un nuevo gobierno para nuevas oportunidades trabajando para conseguir una sanidad diez, para tener un mejor modelo educativo, para bajar los impuestos y aliviar a los andaluces y atraer nuevos puestos de trabajo y para hacer de Andalucía un motor de empleo.

“Vamos a cambiar Andalucía de abajo a arriba y lo vamos a hacer como hacemos las cosas con serenidad porque no vamos como otros arrasando cuando llegan al Gobierno, pensando en el interés general y en el de todos los andaluces”.

Finalmente, se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Junta la primera firma que estampará en la reunión del primero Consejo de Gobierno será para quitar, de una vez por todas, el impuesto de sucesiones y donaciones para todos y cada uno de los andaluces. “A los socialistas les gusta subir impuestos e igualarse por arriba pero nosotros lo haremos por abajo”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: