• El presidente del PP Andaluz cree que Díaz, con su negativa a negociar los presupuestos de 2018, ha perdido la oportunidad de cambiar las cosas para mejorar la vida de los andaluces

• Cree que las cuentas de la Junta “no son de fiar” y pregunta cuándo piensan cumplir con los compromisos adquiridos en materia sanitaria

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “ha perdido una oportunidad histórica” para negociar el presupuesto de la Junta para 2018. “No ha querido dialogar con el PP porque usted aprueba los presupuestos para incumplirlos al año siguiente”, le ha reprochado durante la sesión de control al gobierno en el Parlamento de Andalucía.

El líder del PP Andaluz lamentó que Díaz no fuera capaz de defender ayer el presupuesto autonómico en el debate de totalidad, lo que, a su juicio, “evidencia que el diálogo no está en su estilo político”. “Si de verdad cree que es bueno, ¿por qué no aprovechó ayer para aclarar y poner luz a muchas de las sombras que tiene el presupuesto?, preguntó.

Juanma Moreno dijo que se trata de unas “cuentas opacas, con euros intercambiables, sin nombre ni apellido”, donde no aparece “negro sobre blanco el dinero para cumplir todo lo que promete”.

“Sus cuentas no son de fiar y ya nadie le cree”, dijo el presidente del PP Andaluz.

Moreno subrayó que “el incremento del presupuesto de Sanidad es un espejismo, porque nunca se cumple”, ya que, explicó, “en los dos últimos años ha dejado de gastar más de 200 millones del dinero destinado al personal del SAS”, y no ha cumplido con el presupuesto para infraestructuras sanitarias.

En este sentido, recordó que en 2016 se presupuestaron 102 millones de euros para infraestructuras sanitarias que se fueron recortando a lo largo del año hasta los 52 millones, de los que finalmente sólo se invirtieron algo más de 42 millones. En 2017, de un presupuesto para infraestructuras sanitarias de 132 millones “que vendió a bombo y platillo”, se recortaron hasta los 104 a través de modificaciones presupuestarias, y tras ocho meses de ejecución sólo se han invertido 16 millones.

Por ello, preguntó “cuánto va a invertir realmente de los 128 millones que van en el presupuesto de 2018”.

El presidente del PP Andaluz añadió que a pesar de la “presión social” ejercida a través de las movilizaciones por la sanidad andaluza, Díaz “no tiene voluntad real de cambiar la nefasta gestión” porque “está demasiado cómoda en la bronca” y “no quiere compromisos concretos, con euros contantes y sonantes que se puedan controlar”.

“No acepta el diálogo porque sus cuentas no recogen partidas finalistas para el Materno Infantil de Huelva, para los dos hospitales de Granada, para el Hospital Militar de Sevilla o para el tercer Hospital de Málaga”, dijo Moreno, quien se refirió también al cierre por las tardes del Centro de Salud “Las Delicias” de Jerez de la Frontera por falta de personal.

Moreno pidió a Díaz que “baje del pedestal, salga del despacho, escuche a los profesionales sanitarios sin desprecios ni coacciones y cumplan sus promesas para devolvernos a todos la sanidad de calidad que se está cargando con sus incumplimientos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: