• “Todo lo hemos conseguido los andaluces con esfuerzo y sacrifico se está poniendo en riesgo y tendrá dos responsables: Pedro Sánchez y Susana Díaz”
• El presidente del PP Andaluz visita Medina Azahara y apoya “sin fisuras” la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha advertido hoy de las “graves consecuencias” que puede tener para España y Andalucía la moción de censura planteada por Pedro Sánchez, a la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado su apoyo. A su juicio, con este apoyo, la secretaria general de los socialistas andaluces “está dándole cuerda a una bomba de relojería que nos va a estallar a todos”.
Para Moreno, Sánchez ha tomado una decisión “tremendamente irresponsable”, que está “propiciando incertidumbre” y que “va a tener consecuencia directa en la economía, el progreso y el empleo de España y de Andalucía”. De hecho, señaló, desde que se conoció el anuncio de la moción la prima de riesgo ha pasado de los 70-80 puntos a los 140 de hoy y el valor bursátil del conjunto de las entidades financieras ha perdido un 6-7%.
“El simple anuncio de esa moción ha generado un enorme temor en los inversores y en los mercados, lo que se traduce en inestabilidad, pérdida de crecimiento económico y empleo, y ralentización de la economía española y andaluza”, dijo Moreno.
El líder del PP andaluz reiteró que esta moción que “de manera frívola” ha presentado Sánchez y que está siendo apoyada desde el primer momento por Susana Díaz “tiene consecuencias en las cosas de comer, en el empleo, el desarrollo y el bienestar de los andaluces”.
Juanma Moreno dijo que si las cosas van bien en España también irán bien en Andalucía, y que la comunidad “no tendrá estabilidad si no hay un gobierno fuerte en España”, para “seguir en la senda de la recuperación económica”.
Dijo que si la presidenta de la Junta no intenta evitar esta irresponsabilidad será “responsable de los problemas de inestabilidad económica y de empleo y bienestar que puede generar esta moción que lo único que busca es un hueco para que Pedro Sánchez salga del rincón en el que se encontraba”.
“Hemos hecho todos muchos esfuerzos y sacrificios para salir de la grave crisis que teníamos en 2011 y tener una senda de recuperación y creación de empleo y riqueza. Todo lo que hemos construido con esfuerzo y sacrifico se está poniendo en riesgo y tendrá dos responsables: Pedro Sánchez y Susana Díaz”.
APOYO A MEDINA AZAHARA COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO
Juanma Moreno hizo estas declaraciones en Córdoba durante una visita a Medina Azahara para apoyar la declaración de la ciudad califal como Patrimonio Mundial de la Unesco. El presidente del PP Andaluz dijo que esta declaración supondría un importante “refuerzo” para la marca de Córdoba, de Andalucía y de España y un “reconocimiento a nuestro pasado, nuestra belleza y nuestra fortaleza”.
Dijo sentirse “ilusionado” por esta candidatura que, destacó, está recibiendo el apoyo de todas las instituciones, punto en el que pidió a la Junta “más financiación” para seguir profundizando en la investigación y preservación del patrimonio artístico de Medina Azahara y mejorar los accesos y servicios para que el monumento “brille todavía con mucha más luz”.

A %d blogueros les gusta esto: