• El PPA y la CEA firman una declaración conjunta para defender su firme compromiso con la Constitución, la unidad de España y el respeto al orden democrático

• “Tenemos el mismo discurso sobre sucesiones desde hace más de una década y animo al PSOE a repasar el diario de sesiones”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, destacó hoy la importancia de que “todas las fuerzas políticas, sociales y económica defendamos unidas nuestro marco de convivencia”, por lo que se mostró satisfecho de que en las últimas semanas se haya mantenido el “objetivo común, a pesar de las diferencias, de superar el desafío a la convivencia de la mano de una minoría que ha superado el marco legal”. Moreno realizó estas declaraciones tras su reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. Ambas organizaciones firmaron una declaración  conjunta para defender su firme compromiso con la Constitución, la unidad de España y el respeto al orden democrático. (Se adjunta declaración)

Juanma Moreno agradeció “la determinación y claridad de la CEA sobre este asunto, porque es oportuno, necesario y recomendable que la sociedad civil hable alto y claro”. En este sentido, trasladó el agradecimiento del presidente Rajoy a ese “apoyo sin fisuras”.

Señaló que “uno de los grandes bienes que tenemos es la convivencia pacífica que hemos conquistado en los últimos 40 años y que hemos basado en el respeto del Estado de Derecho”.

Agregó que la Constitución Española y los estatutos de autonomía han sido “el elemento mayor de estabilidad, progreso y bienestar que hemos tenido los españoles y debemos mimar y proteger ese marco de derecho”.

El presidente del PP Andaluz afirmó que “el Gobierno tiene la obligación de actuar con determinación e inteligencia para que se cumpla la ley. Si no, seríamos un estado fallido y no un Estado de Derecho”.

IMPUESTO DE SUCESIONES

Juanma Moreno se refirió también a la reforma del impuesto de sucesiones y aseguró que el PPA tiene “el mismo discurso desde hace más de una década, desde el minuto uno hemos defendido la bonificación al 99% como en Madrid, Cantabria o el País Vasco”. Animó al PSOE a “repasar el diario de sesiones del Parlamento de Andalucía”.

Abogó por una “reforma profunda del modelo fiscal en Andalucía para  hacerla más atractiva a la inversión y que podamos competir en España e internacionalmente”. Recordó que la recaudación por el impuesto de sucesiones no llega ni al 0,5% de los ingresos de la Junta de Andalucía y aseguró que si el gobierno andaluz se bonifica el impuesto va a recaudar más, como ha sucedido en Madrid. “Con datos en la mano –dijo- hemos demostrado que es viable y no puedo entender tanta resistencia, la única explicación es puramente ideológica y no racional”.

Explicó que la extensión de la bonificación a sobrinos y hermanos se está debatiendo en otras comunidades como Madrid, donde “es visto con buenos ojos por Ciudadanos”. Aseguró que “es lo que quieren la mayoría de los andaluces” y manifestó que Ciudadanos “puede tener limitaciones o incongruencias y está forzado por la posición que ha mantenido el PP y por la presión social”. Recordó que la modificación del impuesto no estaba en el acuerdo de investidura entre PSOE y Ciudadanos porque “no ha sido tema prioritario sino que se han dejado arrastrar por la presión de la sociedad y bienvenido sea, pero no nos quedemos a medias”.

A %d blogueros les gusta esto: