• El presidente del PP Andaluz pide explicaciones por la falta de recursos para atender a los menores no acompañados que están llegando a las costas andaluzas
• Denuncia el “silencio vergonzoso” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz
• El PP registró ayer en el Parlamento la solicitud para que la consejera de Igualdad explique las actuaciones que está llevando a cabo la Junta para atender a los MENA y las medidas solicitadas al gobierno
• Recuerdo para las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su preocupación por la situación por la que han atravesado esta madrugada un grupo de 88 menores inmigrantes que han pasado la noche en una comisaría de Policía de Sevilla. El grupo había sido trasladado desde la provincia de Cádiz para ser reubicados en otros centros.

Moreno criticó que los menores “han pasado la noche allí porque no ha habido planificación, recursos ni capacidad”, al tiempo que recordó las denuncias que están haciendo los trabajadores de los centros de menores de Andalucía, quienes “están sobrepasados y se encuentran sin garantías para dar los servicios que deben prestarse a los menores extranjeros no acompañados que están llegando a las costas andaluzas”.
Además, denunció el “silencio vergonzoso” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

“Me preocupa –dijo- que la presidenta de la Junta esté callada absolutamente. Si esto hubiese sucedido hace cuatro meses, con el gobierno del PP, todo serían quejan, confrontación y bronca, pero como estamos con el gobierno de Pedro Sánchez lo que hay es tranquilidad y docilidad por parte de la presidenta de la Junta”.

El PP registró ayer por la mañana una petición en el Parlamento para que la consejera de Igualdad y Política Social explique las actuaciones que está llevando a cabo la Junta para atender a los MENA, así como las medidas solicitadas por el gobierno andaluz en la Conferencia Sectorial de Inmigración. Ayer mismo el presidente del PP Andaluz pidió adelantar el Debate del Estado de la Comunidad para, entre otros asuntos, que sea la propia presidenta de la Junta la que explique las medidas que está tomando la Junta en materia de inmigración.

Dijo que lo que está ocurriendo en Andalucía es “lo suficientemente grave para que Susana Díaz salga de su período de vacaciones, dé explicaciones, y coja de una vez por todas el timón de los problemas de los andaluces”.

El presidente del PP Andaluz destacó la “especial vulnerabilidad” de los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestras costas, y consideró “gravísimo” que el presidente del gobierno no esté “dotando de los recursos económicos y humanos suficientes” para que estos menos sean atendidos como les corresponde.

Llamó la atención sobre el hecho de que “cada vez llegan más pateras con mayor número de menores” y subrayó que hay que “auxiliarles de una manera responsable y coordinada”. “No vale desplegar a medio gobierno con la llegada del Aquarius y luego dar un bandazo. Hay que tener una política de estado realista y rigurosa”, concluyó

RECUERDO PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS YIHADISTAS EN CATALUÑA

Por otra parte el presidente del PP Andaluz trasladó todo el “cariño, afecto y solidaridad” con las víctimas y familiares de víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, de los que hoy se cumple un año.

Dijo que hoy “es el momento de recordar a las víctimas, estar con ellas y con las familias, y mostrar la unidad de los demócratas en contra de la barbarie y el totalitarismo del terrorismo”.

Además, mostró su “respaldo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que tanto trabajan para garantizar nuestra seguridad” y al Rey de España, Felipe VI, “que como Jefe del Estado y representantes de los españoles hoy está en Barcelona rindiendo homenaje a las víctimas”.

El presidente del PP Andaluz ha hecho estas declaraciones en Málaga, donde ha participado en la entrega del Premio del PP de Málaga  ‘Populares del Año’ a Salvamento Marítimo.

A %d blogueros les gusta esto: